17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Muere el maestro Armando Manzanero

Después de lidiar más de una semana contra la COVID19, el cantautor mexicano Armando Manzanero, falleció esta madrugada del 28 de diciembre a la edad de 85 años, derivado de las complicaciones con la enfermedad, en un hospital de la Ciudad de México.

“El alma romántica y el mundo está de luto. Ha partido un gran maestro”, indicó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). “Compositor excepcional y líder de la defensa del Derecho de Autor. Su partida provoca micha tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de “la música más bella del mundo”.


Publicidad


‘Manzanero vivirá en las almas de todos los que aprendemos a amar con sus canciones. Si honra musical se escuchará por siempre. Hasta pronto hermano querido”, escribió la SACM y Roberto Cantoral Z. Director de la sociedad.

El pasado 17 de diciembre se informó que el artista yucateco había resultado positivo a la prueba SARS-CoV-2, y tras varios días en el nosocomio, el intérprete tuvo que ser intubado, sin embargo, su familia descartaba cualquier riesgo.

A través del programa matutino Venga la Alegría, Mainca Manzanero, hija del intérprete, señaló que su padre habría sufrido un paro respiratorio, lo que resultó en el fallecimiento del gran compositor mexicano.


Publicidad

 


Con una carrera prolifera, Armando Manzanero nació un 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán.

Un artista romántico, compositor, autor, intérprete y productor musical, quién a lo largo de su trayectoria escribió más de 400 temas. Éxitos como “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios”, “La media vuelta”, “Mía”, “Cuando estoy contigo”, “Nada personal”, “Como yo te amé”, “Aquel señor”, entre muchas canciones más, acompañaron el romanticismo de Manzanero a nivel mundial.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas