15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Frío y semáforo rojo no inhiben movilidad ni concentración de personas en Ensenada

ENSENADA.- El semáforo rojo por COVID-19 y las bajas temperaturas no han sido impedimento para miles de ensenadenses y visitantes que se han concentrado este fin de semana en la zona turística de Ensenada.

En un recorrido hecho por ZETA se pudo observar una importante cantidad de comensales y compradores en el famoso Mercado Negro, tanto en los puestos de venta de pescados y mariscos como los restaurantes aledaños.


Publicidad


Para entrar a la Ventana al Mar (malecón) se formó una fila de más de 30 metros sobre la calle de servicios que corre paralela al Bulevar Costero.

Familias completas se agruparon en el sitio para poder ingresar, muchas de ellas sin guardar distancia entre el resto de las personas, inclusive menores de edad sin cubrebocas.

Otro punto donde se notó concentración fue en la explanada del Cearte, sobre todos niños con patines, patinetas y bicicletas.


Publicidad

 


En las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Reforma, Bulevar Costero, Delante, México y Juárez, el tránsito vehicular no disminuye pese al llamado de quedarse en casa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales y municipales, hasta el sábado 26 de diciembre se contaban 4 mil 572 casos confirmados, 619 fallecimientos y 126 casos activos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas