14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina ha cumplido solo con 4 promesas de campaña: PAN

En conferencia de prensa, este 6 de octubre, un día antes que marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali presentará su primer informe, dirigentes y representantes del Partido Acción Nacional (PAN), reflexionaron respecto a su trabajo. Solo ha cumplido 4 de los 39 compromisos de campaña, aseguraron.

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal, de Mexicali, y encabezada por el dirigente estatal, Enrique Méndez, diversos representantes del partido blanquiazul aseguraron que la actual administración municipal cachanilla ha salido mal en todos los rubros. Ejemplificaron con la seguridad, donde la incidencia de los homicidios ha crecido hasta un 25 por ciento.


Publicidad


LEE: Entrega Marina del Pilar 60 patrullas rentadas; la proveedora fue sancionada por el INE en 2017

Antonio López Merino, dirigente municipal en Mexicali, aseguró que la Presidenta Municipal solo ha cumplido con: la creación del Patronato del Centro Histórico; la transmisión en internet de las sesiones de Cabildo; y la creación del Instituto de la Mujer y el Presupuesto Participativo.

Además, reclamó que Ávila Olmeda presumió, que el apoyo de sus amigos en el gobierno federal iba a beneficiar a Mexicali, pero al final solo habrá recortes para el presupuesto de Baja California, y en consecuencia, el de la capital del estado.


Publicidad

 


LEE: No fue la única que vivió acoso del ex delegado de Morena en BC, afirma Marina del Pilar

“¿Dónde está todo eso que cacareó con tanto en la campaña?, queremos que tome cartas en el asunto, tenemos diputados federales de Morena que no han asomado la nariz, queremos verlos en acción, que se pongan a trabajar, que se coordinen en el Gobierno Federal, y el Municipal de Marina, para que den los recursos que merece Mexicali”.

Por su parte, la diputada local Eva María Vázquez, comentó que la presidenta municipal presume la reducción en la incidencia delictiva, cuando en realidad hubo un incremento superior al 20 por ciento en comparación con los datos arrojados el año pasado.

PAN asegura alianza con PRD PBC; PES y PRI, con las puertas abiertas

El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez, informó que su partido ya tiene definido que el próximo año irá en alianza con el PRD y el PBC, pero aún buscan la posibilidad de sumar al Partido Encuentro Social (PES), que en caso de resultar airoso en el proceso de impugnaciones que mantiene ante los órganos electorales, podría sumarse a la coalición.

Referente a la unión con el PRI, comentó que es un tema complicado, toda vez que ambos partidos enfrentaron una lucha histórica por la democracia en todo el país, pero dijo que mantienen las puertas abiertas a este partido político.

Méndez aseveró que aún no buscan hablan de perfiles específicos para encabezar los puestos claves de cara a los comicios del 2021. Esto ante la posibilidad de negociar con el empresario casinero Jorge Hank Rhon, quien prácticamente se apoderó del partido tricolor.

Agregó que el partido Movimiento Ciudadano marcó su distancia a raíz de la decisión de su dirigencia nacional de ir solos para el 2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas