11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Entrega Marina del Pilar 60 patrullas rentadas; la proveedora fue sancionada por el INE en 2017

El Ayuntamiento de Mexicali presumió el inicio de operación de 60 patrullas para la Policía Municipal. Las unidades fueron rentadas durante cinco meses, por lo que el Gobierno Municipal devengará un monto de 13 millones de pesos, en total.

Este esquema de adquisición temporal inició en la administración pasada con el ex alcalde Gustavo Sánchez Vázquez. Esta acción, provocó críticas de Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando esta era candidata de Morena, sin embargo, hoy que es Presidenta Municipal, aplicó la misma modalidad.


Publicidad


En un acto realizado en las instalaciones de la Comandancia Central de la Policía Municipal, el jueves 13 de agosto, la alcaldesa Marina del Pilar, encabezó el banderazo de salida de las unidades totalmente equipadas, 40 son pick up y 20 tipo sedán, y anunciaron que serán distribuidas en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Durante el acto de entrega, Ávila Olmeda aseguró que dichas unidades están totalmente equipadas con cámaras de video y todos los aditamentos necesarios para operar de la mejor manera. Además, todos los servicios elementales de las unidades son cubiertos por la empresa Jet Van Car Rental, la cual ha sido señalada por algunos medios de comunicación nacionales, como la favorita del Gobierno de México, porque se le han asignado una gran cantidad de contratos en las dependencias del gobierno morenista.

Esta empresa ya recibió una sanción, fue de parte de los órganos de control del Instituto Nacional Electoral, por incumplimiento de contrato en el año 2017, y tuvo que cubrir una multa de 5.7 millones de pesos. El INE arrendó más de mil vehículos durante un periodo de cuatro años, por lo que se pagaron más de 930 millones de pesos, según un informe del mismo organismo electoral.


Publicidad

 


Sobre el arrendamiento de patrullas, el director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora Torres, dijo que lo importante es que la corporación cuente con el equipo necesario para ejercer su función.

Agregó que actualmente se cuentan con 300 unidades operando, lo cual representa un déficit importante, sobre todo porque diariamente entran y salen patrullas de los talleres municipales.

El contrato de arrendamiento fue cubierto con recurso del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que recibió del Gobierno de México, y tendrá una duración de 5 meses, culminando el último día de diciembre. Al término de la vigencia, podrán arrendarse nuevamente o comprarse.

En su discurso, este jueves, la Presidenta Municipal Marina Ávila, agradeció a sus policías que -según su versión- han convertido a Mexicali, la ciudad más segura del Estado.

Por lo que esperaba que este tipo de apoyos dignifiquen la labor policial. Una opinión totalmente opuesta, a la que expresó Ávila hace poco más de 10 meses, en su primera conferencia como alcaldesa, cuando aseguró que dicha corporación era la más corrupta del Estado, al menos en materia de percepción ciudadana.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas