14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Llega México a 753 mil casos de COVID-19 y 78 mil 492 defunciones

México llegó este viernes a 753 mil 90 casos confirmados de COVID-19 y 78 mil 492 defunciones, sin embargo la tendencia en contagios continúa a la baja, afirmó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina realizada en tarde de este viernes 02 de octubre, el funcionario federal destacó que la Ciudad de México es la entidad con la mayor cantidad de contagios con 128 mil 519 casos, seguido del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, mientras que Baja California se ubica en el lugar 14, con 19 mil 584.


Publicidad


LEE: Titanes con dos positivos más de COVID-19

La relación de casos activos también lo encabeza la Ciudad de México, sin embargo, Baja California sólo presenta 306 casos activos, por lo que se ubica en el lugar 27 a nivel nacional.

“Estamos prácticamente por cerrar la semana, el día de mañana (03 de octubre) y sigue en 40 por ciento el porcentaje de positividad que vimos incrementado en un punto porcentual ante el transcurso de esta semana y dado que está pronto a cerrar, pues será importante que el domingo, cuando grafiquemos la semana 39, veamos cómo continuó el comportamiento del mismo”, mencionó Alomía Zegarra.


Publicidad

 


LEE: Septiembre: 2 mil 526 contagios y 396 muertos por COVID-19 en BC

Agregó que ya llevan 9 semanas de sostener una tendencia descendente continúa de la epidemia en México, tomando en cuenta que se han graficado hasta las semanas 38 y 39. “La tendencia de las defunciones también ha ido en descenso y en las últimas 2 semanas es de menos del 32 por ciento y esto es que prácticamente se ha mantenido en sus porcentajes”.

En la conferencia estuvo presente María Elena Álvarez-Bullya, directora del Conacyt, quien destacó la importancia del maíz nixtamalizado dentro de una alimentación básica, en el marco del Día Nacional del Maíz, celebrado el 29 de septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas