14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo pide a bajacalifornianos apoyar a Leyzaola

El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel pidió a los bajacalifornianos organizarse para apoyar al ex candidato del PRD a la alcaldía, Julián Leyzaola Pérez, en el ánimo de poner orden en Tijuana.

En un video publicado en Facebook, Ruffo Appel, quien actualmente se desempeña como diputado federal del Partido Acción Nacional, consideró que México transita por un camino de “incertidumbre”, de ahí que sugiriera recurrir a militar en el retiro para atender esa situación.


Publicidad


“Bajacalifornianos todos, el país se está yendo hacia la incertidumbre, ocupamos responsabilizarnos del rumbo público, Tijuana tiene una oportunidad para el orden, la disciplina y la transparencia con el teniente coronel Julián Leyzaola”, manifestó el legislador panista.

En alusión a quien se desempeñara como secretario de seguridad púbica durante el trienio de Jorge Ramos Hernández (2007-2010), Ruffo Appel insistió: “Acompañémoslo, vamos a organizarnos como ciudadanos libres y vamos a buscar como desde Baja California volver a iniciar el rumbo democrático nacional”.

Este año el Juzgado Tercero de lo Penal libró una orden de aprehensión en contra de Leyzaola Pérez por presuntos actos de tortura y privación ilegal de la libertad, en los que habría incurrido durante su encargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.


Publicidad

 


En un posicionamiento emitido el 29 de septiembre, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Sarabia, aseguró que Leyzaola Pérez “es víctima de una persecución política de las autoridades de Morena”. Ello en concordancia a la propia postura del ex secretario, quien en su momento anunció que recurriría a todos los medios legales posibles para procurar su defensa ante los señalamientos en su contra.

“Evidentemente el gobierno de Morena tiene como objetivo cerrarle el paso al ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana de cara al proceso electoral de 2021″, afirmó Sarabia Esparza.

Leyzaola Pérez ya ha sido candidato en dos ocasiones a la presidencia municipal, en 2016 y 2019. En el primer caso por el partido Encuentro Social, en tanto que en la última elección local por el PRD. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas