11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Borran pintas feministas del Centro Cultural Tijuana

Personal de limpieza del CECUT (Centro Cultural Tijuana), borró las pintas hechas por grupos feministas el pasado 15 de septiembre, como parte de las protestas del “antigrito”, después de que la institución había informado respetar la libertad de expresión, permitirlas y conservarlas.

Durante la mañana de este domingo 20 de septiembre, el personal de limpieza se desplegó por la explanada del Cecut, con pulidoras, mangueras, pintura, escaleras y lo necesario para limpiar las pintas.


Publicidad


“Cuna de violadores”, “Feminicidas”, “Búsquenlas”, “Nos violan”, “Santana golpeador de mujeres”, “Tijuana proxeneta”, quedaron borradas del suelo y paredes de la institución de cultura, y algunas áreas, hasta recibieron una capa nueva de pintura.
“De modo que si bien se resolvió dejar varios días los mensajes pintados el pasado 15 de septiembre por respeto al derecho a la manifestación, que es un principio constitucional, no puede eludir el cumplimiento de otra de sus obligaciones que establece la ley: resguardar el inmueble”, respondió el Cecut a ZETA.

 


Publicidad

 


Fotos: Ramón Blanco

El Cecut es una institución federal que, entre otros propósitos, tiene la responsabilidad de resguardar el patrimonio inmueble que es autoría de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez, autor del Palacio de San Lázaro y el Estadio Azteca, entre muchos otros inmuebles emblemáticos, y Manuel Rosen Morrison, autor de la alberca olímpica Juan de la Barrera, precisó Víctor Magadaleno, director de Comunicación Social del Cecut.

”En consonancia con el respeto al derecho de manifestación, el Cecut resolvió dejar a la vista los mensajes pintados en sus instalaciones antes de proceder a preservar su patrimonio inmueble”, dijo Vianka Robles Santana, directora general de la institución, a través de un comunicado, emitido el 16 de septiembre, un día después de las protestas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas