12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Renuncia de González Cruz no resolvería inseguridad en Tijuana: Jaime Bonilla

Ante la propuesta de un usuario de redes sociales identificado como Alex Herrera, relativa a que el alcalde de Tijuana renuncie, pues “no puede con los homicidios y la inseguridad”, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que “renunciar no es la solución” y que en todo caso “lo primero que tiene que hacer” el munícipe tijuanense es reconocer que la seguridad está fallando a nivel municipal.

El mandatario estatal sostuvo que de la misma manera que González Cruz no reconoce el problema de seguridad, un bebedor tampoco admite cuando tiene un problema con el alcohol.


Publicidad


“…y no estoy diciendo que él lo sea, nomás estoy diciendo que son situaciones en las que las personas no reconocen, (él) no reconoce la falla de la inseguridad”, manifestó Bonilla en su transmisión matutina de este domingo 20 de septiembre.

“Lo primero que tienes que hacer para resolver un problema es reconocer que lo tienes, una persona que es alcohólica es la última que reconoce cuando es alcohólica”, tal es la comparación textual que hizo el gobernador.

Según alertó, “tenemos casos en Tijuana muy graves, muy graves, que se tienen que investigar”. En ese sentido comentó que “para que una investigación sea efectiva tienes que remover a la persona, al indiciado, a la personas que señalan”, toda vez que “no puedes decir no lo voy a remover hasta que le comprueben”.


Publicidad

 


En aparente alusión al secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Ayón Monsalve, Bonilla Valdez asumió que “no le van a comprobar nunca, pues es la persona que está organizando esa investigación”.

El día de ayer, sábado 19, el gobernador exigió que González removiera a Ayón Monsalve por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con el propio alcalde, el funcionario municipal habría sido señalado por el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, de haber vendido un decomiso efectuado por la policía de Tijuana, en aras de canalizar la ganancia para una campaña política del primer edil tijuanense.

Por otro lado, en la misma vídeo-conferencia, Bonilla destacó que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, haya dicho que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda es la munícipe que más enfocada está en el tema de la seguridad a nivel estatal, con “99% de sus policías certificados dentro del CUP (Certificado Único Policial)” así como con “esa apertura y sensibilidad para tratar de componer el problema”.

En alusión al presidente del consejo ciudadano, a quien en su calidad de empresario el gobierno de González Cruz le rescindió un contrato en materia de digitalización de documentos, Bonilla manifestó: el “señor Hernández Niebla es un conocedor del tema, por muchos años ha sido un crítico, muchas ocasiones, de los diferentes gobiernos”.

Sobre el reconocimiento que Hernández Niebla hizo al municipio de Mexicali, reveló: “Me encanta que ratifique lo que hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, que es el ayuntamiento que más se preocupa por la seguridad”.

Consideró que por lo que respecta al contexto tijuanense, la situación no es la misma: “Hoy lo vimos, otra vez 9 homicidios en Tijuana, pero ya el problema, ya no es nada más la policía, sino son los mandos de la policía, en Tijuana, nos tiene muy preocupados”.

Bonilla Valdez, reiteró en referencia a González Cruz: “yo creo que no debemos de llegar a que renuncie” y finalmente sugirió: “lo que debe hacer es aplicarse a trabajar, trabajo mata grilla, lo queremos ver en las colonias resolviendo problemas de la gente, es lo que queremos, la gente exige eso y la gente tiene razón”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas