12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fiscales de NY entregan pruebas a abogados de García Luna; piden que litigantes hagan lo mismo

Fiscales del Distrito Sur de Nueva York entregaron a los abogados de Genaro García Luna -ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa-, pruebas contra el ex funcionario federal mexicano, que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

En dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, los fiscales neoyorquinos dijeron que entregaron las pruebas a los litigantes, además de que pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa de García Luna.


Publicidad


Según lo informó la agencia estadounidense The Associated Press (AP), en ambas cartas, los Fiscales del Distrito Sur de Nueva York dijeron, también, que entregaban a los abogados de defensores de García Luna, transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del ex funcionario federal mexicano.

La Corte del Distrito Este de Nueva York acusa al ex funcionario federal mexicano -quien fue detenido el 10 diciembre del 2019- de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, para permitir el tráfico de drogas y falsedad de declaraciones. Ante lo que García Luna se ha declarado no culpable.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas