15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

BC registra 8 mil 488 casos COVID-19

Con 486 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, en Baja California se acumulan 8 mil 488 contagios. 28 casos activos en todos los municipios excepto Mexicali, y 35 nuevas defunciones, según lo informado este miércoles 24 de junio en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California (SS), Alonso Pérez Rico, informó que en Mexicali hubo menos casos activos por COVID pasando de 411 a 383 pacientes con esta clasificación por lo que bajó al puesto número 7 de municipios con más casos activos en todo el país, sin embargo, en los demás municipios sí se registró un incremento.


Publicidad


Ensenada ya tiene 129 casos activos, Tijuana acumula 87, San Quintín 42; Playas de Rosarito cinco casos de este tipo y Tecate cuatro, mientras que el poblado de San Felipe ya lleva 38 personas con el virus activo.

Pese que a nivel nacional Baja California ya se encuentra en el sexto lugar de estados con más contagios, el número sigue creciendo. Igual el IMSS continúa sin reportar en su plataforma los nuevos casos confirmados, que este día fueron 342, por esta razón Pérez Rico sólo dio información detallada de 8 mil 146 pacientes que han dado positivo al patógeno que provoca la COVID-19.

Se informó que en Tijuana hubo 37 nuevos pacientes con resultado positivo, subiendo la cifra a 2 mil 651, en Mexicali el aumento fue de 66 casos adicionales al día anterior, ahora ya son 4 mil 426 pacientes COVID en la capital del estado. En Ensenada sigue creciendo el número de contagios con 23 nuevos casos llegaron a las 586 personas contagiadas.


Publicidad

 


Tecate tuvo un nuevo paciente infectado sumando 209, en Playas de Rosarito fueron cinco nuevos y ahora se contabilizan 73 personas afectadas por el virus; en San Quintín ya son 131 y en el poblado de San Felipe aumentaron a 70 con 9 personas reportados como enfermas de COVID-19.

El grueso de los infectados corresponde a personas mayores a los 65 años, en ese grupo de edad se cuentan mil 226 personas infectadas de las que 77 han sido internadas. Según los datos proporcionados por la SS, sólo el 5 por ciento de las personas que han dado positivo han tenido que ingresar a un hospital, el resto lleva la enfermedad desde casa.

Con respecto a las defunciones, en Baja California ya son mil 729, siendo todavía el tercer estado con más muertes en todo México. A nivel estatal, Tijuana sigue siendo el municipio con más letalidad, ya acumula 820 fallecimientos, de cerca le sigue Mexicali con 750 defunciones, y a lo lejos Ensenada reporta 80 personas que han perdido la vida. En Tecate se han reportado 60  muertes, en Playas de Rosarito son 11; mientras que en San Quintín van 7 muertos y uno en el poblado de San Felipe.

A la fecha el grupo de edad que acumula más decesos son las personas que tienen entre 55 y 59 años, en ese sector van 227  muertes, pero es a partir de los 65 años, en las personas de la tercera edad, donde el mayor número de decesos se concentra con 654 casos. De recuperados, se informó que ya son mil 812 pacientes.

La ocupación en hospitales de la Secretaría de Salud a nivel estatal es del 60 por ciento, siendo el General de Mexicali el que reporta mayor trabajo al estar al 91 por ciento con 12 camas y 16 ventiladores disponibles. En el IMSS trabajan al 68 por ciento de su capacidad, siendo el General de Zona 30 donde hay un 84 por ciento de ocupación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas