17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

En Playas, Zona Río y 5 y 10, disminuye afluencia, aunque sin medidas de protección, durante último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia 

Durante el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Tijuana registró poca afluencia en sus calles y colonias, a diferencia del sábado que el tráfico y la aglomeración eran visibles en distintas zonas de la ciudad.
En un recorrido realizado por ZETA, se pudo constatar que hubo poca gente en Playas de Tijuana, así como Zona Río y la zona de la 5 y 10.
En Playas de Tijuana, la gente acudió a los restaurantes a un lado del malecón, con servicios para llevar.
Muchas personas compraban sus alimentos, mientras paseaban a la altura de “los arcos”, pero sin bajar a la playa, pues al menos cuatro patrullas vigilaban a los transeúntes.
La fila de vehículos para cruzar por Ready Lane en la garita de San Ysidro llegaba hasta el Centro de Gobierno, mientras que por la fila normal, era sin tiempo de espera, al igual que la peatonal.
En Zona Río, el tráfico era fluido, poca gente en la calle, la mayoría comprando comida o víveres.
En la zona de la 5 y 10, registró más movimiento peatonal, muchas personas sin cubreboca. Las filas para pagar en tiendas departamentales eran cortas y fluidas.
Sin embargo, en el sobre ruedas de la colonia Francisco Villa, la situación cambió, pues aunque el mercado ambulante era corto y con puestos de productos esenciales, había mucha afluencia de personas, incluyendo niños,  y sin las medidas de protección necesarias.
Al respecto, Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, informó a través de un comunicado, que se han intensificado las labores de revisión en mercados sobre ruedas y de perifoneo.
Razón por la que inspectores acudieron a comercios no esenciales, que estaban abiertos, como lavado de autos, barberías y tiendas de segunda mano, que cerraran sus negocios.
Aun así, ZETA pudo observar que este domingo, algunos seguían abiertos, en colonias como Francisco Villa, Gran Tenochtitlan, y Jardín.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas