18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trabajadores de Siglo XXI, vuelven a protestar por incumplimiento de decreto Presidencial, en Mexicali

Por segundo día consecutivo, el jueves 9 de abril, trabajadores de diversas maquiladoras instaladas en el parque Siglo XXI en Mexicali, se manifestaron contra sus patrones, debido a que -aseguran-, están incumpliendo con el decreto Presidencial, que desde el 30 de marzo, ordenó suspender toda actividad no esencial.

Representantes de tres empresas del sector maquilador, hicieron plantón en la entrada del parque industrial ubicado sobre la calzada Manuel Gómez Morín, a escasos metros de la zona dorada de la capital bajacaliforniana, exigiendo la respuesta del Gobierno del Estado, porque a pesar de haberlo solicitado, nadie les ha informado si sus empresas son consideradas esenciales.


Publicidad


Desde ayer, empleados de la empresa MTE suspendieron labores por iniciativa propia y advirtieron buscarían apoyo de otros trabajadores, de no ser escuchados, ente la nula respuesta de los responsables de las áreas de Recursos Humanos, al reclamo se unieron operadores y técnicos de las empresas Calibaja y Jonathan.

Todos los inconformes se están organizando para mantener el plantón hasta que el Gobierno del Estado acuda a revisarlos. Algunos llevan comida y provisiones en general, mientras otros permanecen en la protesta. Los manifestantes aseguraron que algunos de los empelados de otras empresas en el parque industrial están realizando paros, pero al interior de las plantas.

La idea original era bloquear el acceso de todos los trabajadores y directivos, pero no quisieron molestar a los que querían seguir trabajando, por lo que limitaron su operación.


Publicidad

 


El señor Miguel Ángel, empleado de Jonathan, reclamó que en su empresa tienen un caso sospechoso de coronavirus, pues la pareja sentimental de una empleada municipal, trabaja como encargado de almacén.

Agregó que su protesta no es porque no quieran trabajar, sino porque quieren que una autoridad responsable acuda y les confirme si son esenciales, y en caso de no serlo, llevar a cabo su cuarentena.

Otros manifestantes comentaron que les han ofrecido hasta el doble de su salario si continúan laborando, pero se han negado a hacerlo. En Mexicali, apenas ayer, suspendieron actividades de tres empresas, Zahori  que fabrica material impermeabilizante, Eaton que hacen lámparas y LG.

Eletronics, dedicada a la elaboración de tableros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas