14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No han dejado de robar, salieron de robar y afuera ya quieren robar otra vez”, dice Bonilla de “El Patas”

En plena contingencia sanitaria, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex alcalde de Tijuana, pide dinero para apoyo del Hospital General de Tijuana “cuando está completamente prohibido”, señaló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“No han dejado de robar, salieron de robar y afuera ya quieren robar otra vez”, expuso al indicar que tanto El Patas, como sus allegados están solicitando fondos en efectivo.


Publicidad


También lo acusó de trasmitir información falsa en 58 páginas de redes sociales, “tenemos la pista de que es el ex alcalde de Tijuana, el famoso Patas le detectamos esas páginas a gente muy allegada a él”.

Es “gente que se ha dedicado no nada más a difundir” subrayó, al agregar que “están recabando fondos, pidiendo dinero para el apoyo del Hospital General, cuando está completamente prohibido que ellos a título personal lo hagan”.

Y advirtió, “seguramente verá esta trasmisión, estamos dispuestos a llevar esto hasta las autoridades porque están desinformando a la población, no sé con qué afán”.


Publicidad

 


En otro orden de ideas, el gobernador Bonilla informó que el martes 7 de abril en Baja California se cancelaron un total de 163 vuelos, derivado a la poca afluencia de pasaje que ha generado la contingencia sanitaria.

En Tijuana se suspendieron 83 vuelos a Tijuana de llegada y 40 de salida, mientras que en Mexicali fueron cancelados 40.

Bonilla Valdez dijo que también fueron suspendidos los vuelos a Isla de Cedros, utilizados para transportar a turistas.

Ante las medidas de seguridad para contener la pandemia del COVID-19, el gobernador bajacaliforniano recordó el decreto de suspensión de las actividades no esenciales, vigente del 30 de marzo al 30 de abril, mientras que de la actividad informal, anotó que no pueden operar los mercados sobre ruedas, por lo que conminó a acatar esta medida, particularmente en Tecate, municipio en donde “sigue abierto el mercado sobre ruedas”.

Por su parte, Sergio Moctezuma Martínez López, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado indicó que un total de 35 denuncias han sido atendidas por la dependencia, ya sea porque no han parado actividades al no desarrollar una actividad esencial, o por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene impuesta por la contingencia sanitaria.

Precisó que en Tijuana y Ensenada se han detectado 13 casos en cada municipio, cinco en Mexicali, San Quintín tres y uno en Rosarito.

Anotó que a partir de esta semana la dependencia que encabeza se coordinará con las autoridades de los cinco municipios, ya que del llamado de atención se pasará no solo a multas y clausuras, sino que también se podría revocar licencias de uso de suelo y de operatividad mercantil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas