15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En Jalisco asesinaron a abogada de Tijuana

El homicidio ocurrió el miércoles por la noche en calles de una colonia de Tlaquepaque

Con el nombre de Sindy García fue identificado el cadáver de una mujer que fue privada de la vida en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.


Publicidad


El asesinato ocurrió la noche del miércoles 15 de abril, cuando vecinos de la colonia López Cotilla, en San Pedro Tlaquepaque, informaron a la policía local de disparos efectuados con arma de fuego.

Poco después de las ocho de la noche, habitantes de las calles Gigantera y Sauz, se dieron cuenta de la muerte de una mujer que estaba tendida sobre el arroyo vehicular, atada de las manos por el frente y vendada de los ojos.

La víctima presentaba heridas de bala en el cráneo. Se trataba de una mujer joven, delgada, de cabello largo teñido con luces rubias, que vestía una blusa blanca con nudo al frente, pantalón blanco estampado con flores verdes y azules, y zapatos de piso en color tinto.


Publicidad

 


Al parecer fue bajada de un automotor y asesinada en el lugar. En ese momento se desconocía su identidad, pues no tenía bolsa, teléfono celular o credencial alguna.

Agentes de la Fiscalía y peritos de Ciencias Forenses llegaron al sitio para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones del caso bajo el protocolo de feminicidio.

 

Tras la identificación de la fallecida como la abogada tijuanense Sindy García, que tuvo cargos en el servicio público en Baja California y se dedicaba al activismo social, investigadores acudieron a un domicilio que la profesionista rentó cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara, pero la finca se encontraba desocupada.

Extrajudicialmente una vecina de la ahora occisa dijo a policías ministeriales que el día de los hechos vio a la joven -de 34 años de edad- abordar una camioneta y que discutía con al menos un individuo. Al parecer después de que Sindy fue victimada, sus asesinos regresaron a la casa por sus pertenencias.

Por datos publicados a través de sus redes sociales se advierte que García iba y venía de Guadalajara a Tijuana, pero por el momento se desconoce la identidad del o los homicidas, así como el móvil de este crimen.

En lo que va de 2020, en el estado de Jalisco han sido asesinadas 63 mujeres, tres de ellas durante la última semana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas