10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Empresarios y políticos califican como decepcionante plan de reactivación económica de AMLO en Twitter

Este domingo 5 de abril, distintos personajes de la vida política y económica del país criticaron el plan de reactivación económica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cual, se constriñe principalmente a incrementar el recurso destinado a los programas sociales, a continuar con los proyectos de inversión de infraestructura emblemáticos del sexenio e implantar una mayor austeridad.

En Twitter fue tendencia los hashtag #Decepcionante y #aguinaldo, luego de que el mandatario anunciara que este 2020 su gobierno eliminará el aguinaldo a los servidores públicos que ocupen cargos desde subdirectores hasta el presidente, con el fin de tener más recursos para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19.


Publicidad


El gobernador de Tamualipas, Francisco Cabeza de Vaca, escribió en esa red social: “Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!


Publicidad

 


Otro gobernador panista que se sumó a la ola de críticas fue el de Chihuahua, Javier Corral, quien escribió: “El mensaje del Presidente @lopezobrador_ ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento”.

En el sector empresarial, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reprochó que en el informe de López Obrador no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del COVID19.

“En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, afirmó.
Posteriormente, volvió a tuitear: “El Presidente @lopezobrador_ no atendió las propuestas que los organismos agrupados en el @cceoficialmx le presentamos para enfrentar el período más crítico de la crisis económica. Este es el documento íntegro que se discutió con el Ejecutivo el 2 de Abril”.

Posteando también el decálogo que hace más de dos semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de la Industria de la Transformación (Concamin) indicó que el informe presidencial no fue lo que ellos esperaban.

 

Por otro lado, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, calificó el plan de López Obrador como “decepcionante” al considerar que se están dejando solos a los micro y pequeños empresarios y a sus trabajadores para que “se rasquen con sus propias uñas”.

“Decepcionante @lopezobrador_: niega estímulos al sector productivo, deja a su suerte a las MiPYMES y pone en riesgo millones de empleos. Aunque el Presidente no quiera acordar, en @CANACINTRAMex seguimos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía”, escribió.

“Hay una falta de claridad en los 2.5 millones de empleos que van a crear en nueve meses cuando no fueron capaces de sostener el empleo el año pasado al ritmo que estaba creciendo”, agregó el líder empresarial en entrevista con Reforma.

Expuso que la agilización en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es suficiente y advirtió que, si el gobierno mantiene su postura de no apoyar a las empresas, la economía sufriría graves consecuencias.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel Campos indicó en entrevistas a cadenas de televisión que en el plan del mandatario no se observa ningún apoyo al sector productivo, y destacó la urgencia de que las pequeñas y medianas empresas tengan algún apoyo para poder sobrevivir durante la contingencia económica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas