14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Anuncia Disney suspensión de personal a partir del 19 de abril

Con el cierre de todos los parques temáticos de Walt Disney y con la suspensión de producciones como programas, series y películas por la contingencia sanitaria, la empresa ha anunciado que pondrá a algunos empleados en estado de suspensión a partir del 19 de abril, dado a que no hay una fecha clara de cuándo podrán reactivarse sus proyectos y parques.

Anteriormente Disney habría anunciado el pago completo y beneficios de sus empleados durante esta temporada hasta el 18 de abril, sin embargo, al no tener la certeza de cuando reactivaran labores  se ha optado por suspender a trabajadores cuyas funciones  no son del todo necesarias.


Publicidad


“Sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento. El proceso de licencia comenzará el 19 de abril, y todos los trabajadores afectados seguirán siendo empleados de Disney durante el periodo de licencia. Recibirán beneficios completos de atención médica, además de que Disney pagará el costo de las primas de los empleados y la compañía”, indicó en un comunicado Walt Disney Company.


De momento, no se dieron especificaciones sobre que tipo de empleados serán los suspendidos. Disneyland y Walt Disney World cerraron sus puertas desde el pasado16 de marzo, ejecutivos de la compañía del ratón también anunciaron el recorte salarial a nivel vicepresidente y superiores. Bob Iger, Presidente Ejecutivo de Disney ha renunciado a su salario del 2020, mientras que Bob Chapek, CEO de la compañía ha puesto al 50% su salario.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas