14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Niega EU a 33 mexicanos bajar de crucero en San Diego

Autoridades de Estados Unidos negaron el descenso en San Diego, California, a 33 mexicanos miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse, embarcación en la que se confirmaron cuatro casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El pasado 31 de marzo, desembarcaron en dicho puerto mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos y todos los tripulantes de nacionalidad estadounidense.


Publicidad


Sin embargo, en el crucero permanecen los tripulantes mexicanos y de otras nacionalidades, entre ellos, algunos filipinos. Tampoco han dejado descender del barco a otros 170 pasajeros sudamericanos.

El crucero se encontraba en las cercanías del puerto de San Antonio, en Chile, cuando se comenzaron a cerrar las fronteras y puertos ante la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Después de que las autoridades chilenas le negaran tocar tierra, el barco se dirigió hacia Estados Unidos, en un viaje de 10 días, en el que la empresa del crucero en lugar de pedir el aislamiento, decidió regalar a la gente bebidas gratis.


Publicidad

 


Según le dijo un familiar de un tripulante al diario Reforma, después de que desembarcó la mayoría de los pasajeros y la tripulación estadounidense, las actividades continuaron de manera normal hasta este 2 de abril, en que la empresa los aisló a todos en sus camarotes.

La fuente del rotativo, que pidió el anonimato, reconoció que el Consulado de México en San Diego ha estado en contacto con los tripulantes mexicanos y realiza las gestiones para que los connacionales puedan descender.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas