23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Confirma Castillo García solicitud de licencia de “Caminante”

Cuauhtémoc Castilla García, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, confirmó que Marcos Esteban Juárez Escalera, “Caminante” ya no se encuentra laborando como director de Centros de Reinserción Social en Baja California.

La mañana de este sábado 25 de enero, el funcionario detalló  que fue el mismo Juárez  Escalera quien pidió una licencia, sin goce de sueldo, para separarse del cargo y entonces viajar a la Ciudad de México para aclarar su situación jurídica pues hay investigación relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y de la que presuntamente es pieza clave.


Publicidad


Castilla García, dijo que “Caminante” va ir directamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a su disposición.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario concluyó diciendo que podría tratarse de una confusión en los apodos, al que se busca es “El Caminante” y Juárez Escalera es “Caminante”.

VER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2020/01/el-caminante-fuera-del-gobierno-de-bonilla/


Publicidad

 


“Al parecer, digo no tengo conocimiento yo, nada me consta, al parecer él no tiene nada que ver con esta situación, él tenía como clave “Caminante”, la persona que buscan es “El Caminante”, estamos hablando de otra persona”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aseguró que en caso de ser encontrado culpable se le debe sancionar como marca la Ley y obviamente sería destituido.

Información obtenida por ZETA refiere que el General Brigadier en retiro, Marcos Esteban Juárez Escalera, “Caminante”, fue retirado de su cargo por la noche del viernes, hasta que concluya la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas