Trump celebra renuncia de Evo Morales y ataca gobiernos de Venezuela y Nicaragua


 
Destacadas BCS lunes, 11 noviembre, 2019 01:39 PM

Respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que esto envía una “señal fuerte a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua”.

En un comunicado de prensa difundido por el gobierno estadounidense este día, Trump aplaude la salida de Morales, la que califica como un “momento significativo para a democracia”.

Las primeras declaraciones de Trump respecto a la renuncia de Morales, ocurrida ayer domingo, son en un ánimo de celebración, pero también de advertencia para Nicolás Maduro y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

“Después de casi 14 años y su reciente intento por invalidar la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales protege la democracia y prepara el camino para que las voces del pueblo boliviano sean escuchadas”, son parte de la declaraciones del magnate republicano.

Trump celebra las medidas tomadas por el Ejército de Bolivia, cuyo jefe, Williams Kaliman, pidió la dimisión de Morales ayer por la tarde.

“Después de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el militar ayer.

Morales, a su vez, denunció que las autoridades de su país intentaban detenerlo con una orden de aprehensión ilegal.

“Estos eventos envían una señal fuerte a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, añadió Trump.

El mandatario finalizó su mensaje al asegurar que “estamos un paso más cerca de una democracia completa, próspera y libre en el Hemisferio Occidental”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio