15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Entrega Ayuntamiento apoyos a familias que perdieron sus casas por incendios

Tres semanas después de que se presentaron los incendios por la condición “Santa Ana” en Tijuana, el alcalde Arturo González Cruz entregó apoyos económicos y en especie a los vecinos afectados, como un primer impulso de ayuda que espera complementar posteriormente con recursos federales.

Durante la ceremonia de entrega realizada este lunes 11 de noviembre, refirió que que en total son 800 mil pesos para afectados de 80 casas que se contabilizaron en diversas colonias de la ciudad.


Publicidad


Se entregaron montos por cinco mil pesos para 21 familias en general, de 10 mil pesos para las que cuentan con algún adulto mayor o madre soltera, y de 50 mil pesos a 11 familias para material de construcción.

El mandatario resaltó también el apoyo que brindaron empresas como Coppel, quienes pusieron a disposición de los afectados diversos artículos como refrigeradores, estufas, camas, colchones, entre otras cosas.

Así como el DIF, que se dedicó a recolectar víveres no perecederos que fueron entregados de forma inmediata a los afectados en sus respectivas colonias.


Publicidad

 


Arturo González Cruz señaló también que se hizo la petición a la Federación para obtener recursos y ver la manera de seguir apoyando a los vecinos, información que se dará en próximos días conforme se tengan respuestas a ello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas