13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno de Kiko Vega quedó a deber 5 mdp a la CEDHBC; aun no cuentan con fecha de pago

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC) es otra de las dependencias a la que el gobierno de Kiko Vega le dejó un adeudo por cinco millones de pesos, informó el titular de la comisión, Miguel Ángel Mora Marrufo.

“Tenemos una institución con finanzas sanas por la gestión anterior, sin embargo, sí la encontramos con un adeudo sustancial de alrededor de cinco millones de pesos, es lo que se nos adeuda el ejecutivo estatal. Lo notificamos en su momento a través de la Secretaría de Finanzas”, detalló Mora Marrufo.


Publicidad


Mencionó que la CEDHBC ha continuado sus labores porque cuenta con una buena administración de los recursos, pero existe una preocupación de que se haga el pago pendiente.

Fotos: Uriel Saucedo


Publicidad

 


“La cifra millonaria representa una cantidad importante en el proyecto de ingresos de la Comisión, para poder concluir de forma digna el año”.

Mora Marrufo detalló que el adeudo corresponde a suministros de las cuatro últimas quincenas, además del gasto corriente de los sueldos y el pago de proveedores.

El presidente de la CEDHBC compartió que apenas están en las primeras mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda del gobierno de Jaime Bonilla, por lo que aún no cuentan con una ruta de pagos, pero espera que pueda darse antes de que concluya el año.

Con respecto al presupuesto de ingresos para 2020, mencionó que buscarán se les haga un aumento de 20 millones de pesos, para este año fue de 46 millones 500 mil pesos, con los que buscan concretar proyectos como el Centro Estatal de Derechos Humanos, la creación de la Secretaría de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, además que sean recursos para el acercamiento comunitario; comunicación digital y mantenimiento de oficinas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas