15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Por primera vez en la historia de San Lázaro, rinden homenaje de cuerpo presente a diputado

El Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rindió homenaje de cuerpo presente al legislador sinaloense de Morena, Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció por complicaciones del cáncer que padecía, ayer lunes 25 de noviembre.

Esta fue primera vez en la historia que los diputados federales hacen un homenaje de cuerpo presente en el Pleno de San Lázaro a un legislador.


Publicidad


Con sus familiares presentes, el féretro del legislador fue llevado frente al salón del Pleno, en donde fue colocada una imagen de quien también fue presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo legislativo de Morena, calificó a Ruiz Arias como un hombre “entrañable, compañero solidario y extraordinario ser humano que desarrolló un nivel de conciencia superior”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recordó que hasta “su último aliento”, el diputado por Mazatlán cumplió cabalmente con sus responsabilidades.


Publicidad

 


“En aquella sesión larga y complicada, la del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos”, recordó Delgado Carrillo.

El coordinador de los legisladores de Morena dijo que un ejemplo de la lucha de Ruiz Arias por las causas es que este día está agendada en la orden del día una iniciativa de su autoría para establecer la pesca y la acuicultura como actividades primarias, para que el Poder Ejecutivo Fedral promueva su fortalecimiento.

“Te recordaremos siempre, Max, no le fallaste a la cuarta transformación”, concluyó Delgado Carrillo durante su intervención en tribuna.

Por su parte, Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, indicó que la partida de Ruiz Arias es “irreparable” para su familia, pero también para sus compañeros de la LXIV Legislatura.

Después de guardar un minuto de silencio, integrantes de la Mesa Directiva montaron la primera guardia de honor. En la segunda guardia de honor participaron los integrantes de la Jucopo y Rojas Hernández.

El suplente de Ruiz Arias es José Mario Osuna Medina. En fechas recientes, el ahora occiso propuso reformar el artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura para liberar la captura del dorado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas