14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Plantea Bonilla un reacomodo temporal de SEMEFO

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, señaló esta mañana que desde hace tiempo las autoridades se han visto rebasadas en el tema del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por lo que ya se está trabajando en un reacomodo temporal, mientras se establece un espacio permanente en otra área de la ciudad.

Luego de la reunión de seguridad realizada en el Centro de Gobierno de Tijuana, refirió que han estado recibiendo muchas quejas de vecinos de la colonia Juárez y sus alrededores, debido a que genera una “contaminación tremenda” en dicha área residencial.


Publicidad


Adelantó que ya están en ese proceso de reacomodo, como ya se lo han planteado  a los residentes afectados.

 

Reducción del 28% en homicidios: Bertín


Publicidad

 


 

En otro tema, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las mesas de seguridad, compartió que en el Estado, en el presente año, los homicidios han disminuido en un 28 por ciento a comparación con el 2018. Actualmente la cifra oscila en más de 2 mil 600 asesinatos, mientras que el año pasado se registraron 3 mil 160 víctimas.

Pese a los números que se datan en Tijuana, donde ayer se rebasaron  los dos mil ejecutados, el funcionario señaló que esta reducción se debe a que diariamente se cumplimentan alrededor de 25 órdenes de aprehensión.

“Además  de que ha estado llevando a cabo una buena estrategia de coordinación entre las diversas instituciones policíacas municipales, Guardia Nacional y demás corporaciones”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas