13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncian ganadores de los Premios Estatales Ciudad de La Paz y Libro Álbum 2019

El Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Coordinación de Fomento Editorial (ISC), dieron a conocer este jueves 31 de octubre los fallos de los jurados calificadores de las dos categorías (Cuento y Poesía) de los Premios Estatales Ciudad de La Paz 2019 y del Séptimo Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum 2019.

1.- Séptimo Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum 2019, para Andrea Gaume de la ciudad de La Paz, con su libro “La increíble odisea de una pequeña semillita”, “por cumplir con todos los lineamientos de la convocatoria, por su sentido estético original, armonía entre imagen y texto, diversidad en recurso gráfico, literario, calidad de técnica y concepto regionalista”, de acuerdo con el acta dictaminadora.


Publicidad


2.- Premio Estatal de Poesía “José Alberto Peláez Trasviña” 2019, para Yaroslabi Bañuelos, con el poemario “Todo agosto habita el aire”: “Es un libro que destaca por la riqueza y plasticidad de su lenguaje, fincado en la emisión de imágenes poderosas, donde las atmósferas del mundo familiar en el que la madre, el padre, la abuela, la casa de la infancia y las experiencias del pasado pueblan este libro”, asentó el jurado.

3.- Premio Estatal de Cuento “Fernando Escopinichi” 2019, para Jorge Cobos Paz, con el libro “El hilo de los solitarios”, “por el manejo de idea central y la unidad del mismo, solidez en la narración, con un ritmo consistente; también en su estructura narrativa presenta historia y personajes redondos, éstos últimos con descripción física y sicológica; presenta una atmósfera consistente con los elementos anteriores”.

Las premiaciones se llevarán a cabo en fecha por anunciar por las instituciones convocantes.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas