11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nombran a Armando García Orso Subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural de BC

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Cultura de Baja California y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) por dos años, mismo período para la administración estatal 2019-2021 que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Pedro Ochoa Palacio hizo el primer nombramiento.

Al empezar su administración, Ochoa Palacio nombró al Arquitecto Armando García Orso Subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural.


Publicidad


El arquitecto Armando García Orso fungió como Subdirector de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en la administración 2013-2019.

Entre algunas de las funciones del Arquitecto Armando García Orso al frente de la Subsecretaría de Patrimonio y Difusión Cultural, destacan:

“Rescatar y difundir la historia y la identidad, hay que hacer un gran trabajo ahí. Baja California se convierte en Estado con el gobernador Braulio Maldonado (en 1953); para saber a qué entidad se está incorporando a la República, convoca al primer Congreso de Historia de Baja California, desde entonces a la fecha no se convocó al segundo congreso. Entonces, vamos a convocar al segundo Congreso de Historia de Baja California, seguramente será entre enero y febrero de 2020”, expresó a ZETA Ochoa Palacio; y complementó: “Las grandes actividades serán puestas al alcance del gran público, los grandes proyectos, las grandes exposiciones”.


Publicidad

 


“En el caso Armando García Orso, de él va a depender todo el tema del Patrimonio, porque él ha sido un gran museógrafo, un gran fundador de una escuela de museografía que es todo lo que hizo en El Cubo, pero Armando también es Arquitecto, entonces tiene una gran formación en el entendimiento del arte y las corrientes artísticas, por eso Armando va a estar en la Subsecretaría de Patrimonio y Difusión Cultural”, complementó Ochoa.

“Armando García Orso tiene una larga trayectoria en la promoción independiente, fundador del Río Rita, autor de textos sobre cultura, muy conocedor de la necesidad de poner a Baja California en contacto con organismos internacionales para aspirar a grandes programas”, concluyó Pedro Ochoa Palacio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas