10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Abogados de Tijuana se deslindan de secretario de Movilidad por oscuro pasado en Querétaro

Tras detectar denuncias contra el actual secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, efectuadas entre los años 1999 y 2003 en Querétaro, el delegado en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México (Concaam), Rafael Mauricio Manjarrez García, convocó una conferencia de prensa este viernes para deslindarse a nombre de la Confederación y del Colegio de Abogados de la figura del funcionario público.

“El informe solicitado al portal Búho Legal arrojó que contó con fechas del 99 al 2003 con algunas órdenes de aprehensión, entre ellos algunas denuncias por fraude en materia civil y en materia mercantil… Tenemos la idea que derivado de esta situación en su ciudad de origen -Querétaro-, el emigró a Baja California”, indicó Manjarrez García.


Publicidad


El delegado de la Concaam, refirió que después de haber solicitado la información al portal ya mencionado, se tomó la decisión de deslindarse para evitar cuestiones que puedan comprometer a la comunidad jurídica.

A pesar que Aboytes Hernández se desempeñó como delegado en Baja California del Concaam y presidente de Colegio de Abogados entre 2015 y 2017, durante aquel tiempo la comunidad de abogados no supo en ningún momento sobre las actividades que el hoy secretario de Movilidad tenía en su pasado, ya que, según Manjarrez García, fueron “chamaqueados” porque siempre han actuado de buena fe.

Ante esta situación enviaron un mensaje al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz para que “ponga la lupa” frente a Aboytes y de ser necesario, le separe del cargo como se ha dado en otros momentos. Descartó que sea un tema personal, pero exigió que se haga una investigación para que sólo sumen a gente honesta como funcionarios públicos.


Publicidad

 


Sin embargo, aún cuando Manjarrez García negó saber sobre las denuncias que venía arrastrando Román Aboytes, aceptó que sabía sobre apoyos que recibió el Colegio de Abogados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con tal de que no se hicieran posicionamientos en contra de esta autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas