10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se busca campeón

Astros, Yanquis, Mellizos y Atléticos en la Liga Americana; Dodgers, Bravos, Cardenales y Nacionales por la Nacional, continúan camino a la Serie Mundial. Por primera vez en la historia, cuatro conjuntos superaron la barrera de las 100 victorias: Houston (107), Los Ángeles (106), Nueva York (103) y Minnesota (101). Las series divisionales, a ganar tres de cinco juegos, quedaron así: Los Ángeles-Washington, Atlanta-San Luis, Houston-Oakland y Nueva York Minnesota.

De acuerdo a las casas de apuestas deportivas en Estados Unidos, Astros llegan a postemporada como los favoritos para ganar la Serie Mundial. Están en alrededor de +200 para ganar el Clásico de Otoño; Dodgers aparecen no muy lejos en +250, seguidos de Yanquis en +400.


Publicidad


Los tejanos aseguraron comenzar cada serie de postemporada como locales, con el mejor récord de todo el Beisbol (107-55). Cuentan con tres lanzadores de primer nivel en Gerrit Cole (20-5), quien encabezó el joven circuito en efectividad (2.50) y ponches (326). Justin Verlander fue líder en victorias con 21, con seis derrotas, efectividad de 2.58 y 300 abanicados que fueron los segundos mejores de la Liga. Además está Zack Greinke.

A la ofensiva tienen a Alex Bregman (41), George Springer (38), el cubano Yuli Gurriel (30), el venezolano José Altuve (30) y al novato cubano Yordan Álvarez, que dio 27 en 85 partidos.

Dodgers (106-56) comenzarán su camino hacia su tercera Serie Mundial en fila y  tratarán de conquistar su primera desde 1988,  cuando reciban al ganador del choque de comodines. Cerraron la temporada con siete triunfos al hilo, tres por la vía del blanqueo. El coreano Hyun-Jim Ryu recuperó el paso hacia el Cy Young de la Liga Nacional, al concluir con balance de 14-5 y el liderazgo en efectividad de todo el Beisbol (2.23 de ERA).


Publicidad

 


Clayton Kershaw y Walker Buehler fueron líderes en efectividad colectiva de Grandes Ligas con 3.37. Con una mezcla de veteranos y jóvenes que incluye a figuras como Cody Bellinger, Justin Turner, Corey Seager, Max Muncy, Joc Pederson y Will Smith en la ofensiva, los “azules” encabezaron la Liga Nacional con 886 carreras anotadas y 279 jonrones.

Yanquis (103-59) perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos, pero consiguieron 306 cuadrangulares, uno menos que los Mellizos, primeros equipos en la historia en superar los 300 bambinazos. DJ LeMahieu se colocó en la puja del Jugador Más Valioso de la Americana a punta de batazos mientras jugaba en la primera, segunda y tercera bases. Brett Gardner ha tenido la mejor temporada de su carrera y el venezolano Gleyber Torres demostró que lo de su temporada de novato no fue casualidad. Aaron Judge perdió tiempo por las lesiones, pero sigue siendo un cañonero temible. El zurdo James Paxton vio detenida en diez su racha de aperturas victoriosas consecutivas, que comenzó el 2 de agosto.

Los Mellizos (101-61) fueron el primer equipo en rebasar los 300 cuadrangulares en una temporada y el primero con cinco jugadores con 30 bambinazos o más. El dominicano Nelson Cruz dio 25 de sus 41 vuelacercas desde el Juego de Estrellas.

Bravos, Cardenales, Nacionales y Atléticos irán como las víctimas, pero tienen con qué para pelear a cualquiera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas