12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gimnastas de BC por plazas olímpicas

Con tres bajacalifornianos a la cabeza, el equipo mexicano de Gimnasia Artística competirá en el campeonato mundial que se celebrará en Stuttgart, Alemania de hoy viernes 4 al domingo 13 de octubre, bajo la organización de las federaciones Internacional de Gimnasia (FIG) y la Alemana de Gimnasia y con el Pabellón Hanns Martin Schleyer como sede de las competencias.

El equipo mexicano está conformado por la mexicalense Alexa Moreno, las regiomontanas Elsa García y Ana Lago, así como las mexicoamericanas Frida Esparza y las gemelas Ana Paula y Jimena Gutiérrez. Por la rama varonil destacan el ensenadense Daniel Corral e Isaac Núñez, además del tapatío Fabián de Luna.


Publicidad


Luego de la sobresaliente actuación del equipo en la Copa del Mundo de Guimaraes, en la que se consiguieron once medallas, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que los atletas siguen con los planes de entrenamiento y preparación para las contiendas relevantes en este último periodo del año. El equipo que acudió a la Copa del Mundo en Portugal trabaja en esa nación para afinar los detalles para su asistencia al Mundial en Alemania, rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tenemos a los atletas con buenos eventos y de vital importancia algunos, como el caso de la Gimnasia Artística, que tienen el reto de hacer historia porque van por la clasificación a Juegos Olímpicos”, expresó Salazar.

Por su parte, Eric Demay, entrenador de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística, confía en que México clasifique por equipo a Tokio 2020, tras los resultados en la Copa del Mundo de Portugal y la experiencia que tienen algunas de las participantes.


Publicidad

 


“Estoy sorprendido de las niñas, todas están muy bien, tienen físico, técnica y se han visto bien, van en la misma dirección. México tiene 157 puntos por equipo, así que estamos muy cerca y todo dependerá de que las niñas compitan muy bien, que no fallen mucho. Estamos muy cerca de la clasificación y que nadie se lesione, estaremos entre las 15 mejores. Se tiene posibilidad de calificar una niña en concurso individual por equipo, el próximo año tendrán una posibilidad más en el Panamericano”, subrayó.

Recientemente el equipo femenil se adjudicó cinco medallas de oro y plata en la Copa del Mundo de Portugal, por lo cual la confianza entre las gimnastas creció con estos resultados.

“Veo a las niñas muy fuertes, algunas cosas no dependen de nosotros, pero se puede clasificar, hay niñas muy buenas como Alexa Moreno, Ana Lago, así que hay que ver cómo compiten también los otros países”, expuso Demay.

Por su parte, Alexa Moreno afirmó a través de redes sociales estar “muy emocionada, la verdad que siempre es gratificante competir en un campeonato del mundo, estoy contenta de lograr quedarme en el equipo, me siento muy bien y buscaré ese pase olímpico”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas