18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Química y física”, retrato introspectivo de DLD

“Estamos desarrollando un disco que se enfoca mucho en el yo, en el tratar de entenderte, de superarte, de vivir en bienestar. ‘Química y física’ responde a ese concepto básico de la información que viene de afuera hacia dentro, pero realmente importa la información que tú te das de adentro hacia fuera. Este tema de alguna manera es una invitación a respirar y desconectarte, y escuchar en ti”, asegura Francisco Familiar, vocalista de DLD, sobre la fase que vive la agrupación tras dos décadas de desarrollar su propuesta sonora y su visión de la escena de rock en México.

En entrevista telefónica con ZETA, el músico compartió que DLD pasa por un momento de auto complacencia: “Estamos retratándonos de forma introspectiva, eso te lleva a un nivel de sinceridad que te conecta de mejor manera con el público, de forma más profunda, intensa y directa, lo que nos ha permitido sumar nuevas generaciones”.


Publicidad


“Química y física”, el más reciente sencillo de la banda que suma más de un millón de reproducciones en YouTube, es parte del último ejercicio de composición de DLD.

“Nos dimos a la tarea de trabajar desde casa, sin horarios, lo cual hace notar la intimidad del disco, que es muy personal, habla mucho del yo. No está dedicado al amor, está dedicado al yo y a todo lo que conlleva. Sónicamente fue muy didáctico el ejercicio para crear el arte sonoro para el que fungimos como lupa para encontrar la frecuencia correcta que nos satisficiera”, dijo el intérprete de “Dixie”, “Reencuentro”, “Viernes” y “Por siempre”.

“Siento que el disco es más alegre y rítmico, alegórico y rockero. Me gusta pensar que es más guitarrero. Rock o pop si tú quieres, pero con ritmos medio trance, medio electrónico. Realmente hay elementos nuevos que nos permiten seguir conectando con el público”, agregó Familiar, adelantando que el próximo sencillo del disco lleva por título “Miércoles”.


Publicidad

 


Para concluir, enfatizó su visión sobre la escena musical mexicana actual:

“Es momento de que en México se hagan escuchar las voces que no pertenecen a lo urbano. Nos hace falta organización, como una comunidad rockera, como la comunidad que hacemos música alternativa, si se puede etiquetar. Nos falta como esa unión, respaldarnos en el barrio, apoyarnos y escuchar nuestros trabajos mutuamente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas