15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Campeones mundiales

La Selección Mexicana de Minifutbol se proclamó campeona del Mundial que recientemente se disputó en Australia, en el cual participaron 32 naciones.

México conquistó el campeonato al superar a Brasil 4-0 en la gran final, para de esa manera levantar el trofeo avalado por la Federación Mundial de Minifutbol (WMF, por sus siglas en inglés).


Publicidad


El cuadro dirigido por el tijuanense René Ortiz logró la victoria gracias a un doblete de Hiram Ruiz y las respectivas anotaciones de Moisés De la Fuente y Cristian Gutiérrez.

En las semifinales, el “Tri” de Minifutbol venció a Rumania por 2-1 en un duelo que se definió en tiempo extra. En cuartos de final superó a República Checa y a Túnez en octavos de final. En la fase de grupos, la selección azteca avanzó sin problemas tras derrotar a Moldavia, Somalia y Suiza.

“Estamos muy contentos, para nosotros es muy importante porque ya se habían perdido dos finales, ahora sí que la tercera fue la vencida. Con esto se demostró la capacidad que hay en los jugadores mexicanos para esta disciplina del Futbol”, declaró el director técnico René Ortiz.


Publicidad

 


“Estoy muy emocionado porque desde que me hice cargo de la selección hemos tratado de hacer las cosas bien. El hecho de haber perdido dos finales seguidas me había afectado mucho porque era una frustración muy grande, confiaba mucho en la capacidad de los jugadores, pero el Futbol es así. Afortunadamente las cosas ahora fueron diferentes y logramos el campeonato”, complementó.

México se había quedado corto en las ediciones anteriores: en2017 en Túnez, superado por República Checa. Y en 2015, aprovechando su condición de local, Estados Unidos sacó el triunfo.

En 2019, la fortaleza del equipo ha sido la unión y armonía de plantel, en el cual figuran varios jugadores tijuanenses, como Christian Gutiérrez, Marlon Brando Escoto, Ismael Rojas y Daniel Villela. Completan la plantilla Bernardo Valdovinos, Raymundo Contreras, Guerrero Pino, Carlos Hernández, Miguel Vaca, Alejandro Cerda, Moisés González, Diego Reynoso, Hiram Ruiz y Luis Ortega. Además de los auxiliares Luis Jaime Borrego, Víctor Meléndez y el preparador físico Edgar Eusebio Martínez Avilés.

“Tenemos un gran equipo, contamos con jugadores de esta ciudad que conozco desde que estaba trabajando en el Club Atlético Baja y Sockers de San Diego. Aquí en Baja California se sabe que se practica buen Futbol Rápido y somos una referencia a nivel nacional. Ahora estos jóvenes han hecho un excelente trabajo”, resaltó el “DT” René Ortiz, quien luego de tan importante triunfo, seguirá trabajando con la selección, ya que vienen competiciones como Copa América, Minifutbol de Argentina y el Mundial de 2020 en Ucrania.

“Hemos logrado algo histórico con este grupo de guerreros mexicanos, hemos dado una gran alegría para toda la gente que sigue el Futbol Rápido. El plan es seguir trabajando y aportando lo que uno pueda para representar dignamente a nuestro país en eventos internacionales”, finalizó el ex jugador y ahora entrenador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas