10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van colectivos contra diputados que aprobaron “Ley Bonilla”

Una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será interpuesta este viernes 19 de julio, contra los 21 diputados que aprobaron la “Ley Bonilla”, que modifica el próximo periodo de la gubernatura de 2 a 5 años.

Filiberto Sánchez Gurrola, “Don Fili”, quien mantiene un plantón a las afueras del Poder Legislativo desde el pasado lunes, señaló que el equipo jurídico de la comunidad Baja California Resiste, además del Comité en Defensa del Agua, se unieron para armar una denuncia contra los legisladores que, pese a que tenían conocimiento que realizarían una reforma anticonstitucional, decidieron ampliar el próximo periodo de la gubernatura.


Publicidad


“Don Fili”, quien es uno de los voceros del colectivo, aseveró que se instará a la Fiscalía estatal para que inicie una investigación por corrupción y abuso de poder, entre otras cuestiones, para sancionar a los diputados conforme dicte la Ley.

Aseguró que la intención es que se investigue formalmente si hubo “moches” o sobornos a los diputados, sobre todo los del PAN, para votar una reforma cuestionable.

“Básicamente que se investigue si hubo corrupción, dinero a diputados. Sí hubo sobornos, Benjamín Gómez denunció que lo estaban sobornando por un millón de dólares para convocar a una sesión”, señaló el activista, quien dijo que están esperando a que el documento sea firmado por todos los integrantes de los colectivos.


Publicidad

 


Mientras tanto, añadió, que las instalaciones del Poder Legislativo continuarán cerradas, con el objetivo de impedir que se lleven a cabo las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno, y así no emitir la declaratoria requerida para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Fotos: Cristian Torres

Sánchez Gurrola, comentó que las últimas dos sesiones ordinarias fueron suspendidas, por las mismas protestas -con lo que violan nuevamente la Ley Orgánica que los obliga a sesionar al menos dos veces por mes-.

El plantón continuará en el edificio y se impedirá el ingreso de diputados y trabajadores hasta que inicie la próxima Legislatura.

Será este viernes cuando se interponga la denuncia, en una hora por confirmar.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas