14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Un ex presidente debe impuestos, afirma AMLO; no dice quién; asegura él sí paga obligaciones fiscales

Sin mencionar el nombre o dar algún indicio de su identidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que tiene información sobre que un ex mandatario nacional que debe impuestos, y acotó que él sí está al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

“Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT […] Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos”, afirmó el político tabasqueño en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que ahora el Servicio de Administración Tributaria trabaja para acabar con la evasión fiscal en México y que una de las vertientes de la corrupción en el país tenía que ver con la condonación de impuestos.

“Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica”, comentó el mandatario nacional.

“Se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas, ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, Estado de Derecho”, indicó el presidente.


Publicidad

 


Por otra parte, López Obrador afirmó que está al corriente con el pago de sus impuestos, y detalló de qué ha vivido desde el fin de su administración en la Ciudad de México. Además, criticó a anteriores administraciones que se dedicaban a indagar su modo de vida y la fuente de sus ingresos, pero aseguró que ha presentado toda la información sobre el tema.

“Ya ven cómo eran de exigentes y decían ‘¿de qué vive el opositor Andrés Manuel López Obrador?’ Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobre todo de los libros, que fueron mi ingreso principal durante años”, expresó el presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas