12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ladrones extranjeros intentan robar la ‘casa blanca’ de Angélica Rivera

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad extranjera -uno colombiano y uno venezolano- que de forma previa habían intentado robar el inmueble conocido como la “casa blanca”, que pertenece a la actriz y primera dama, Angélica Rivera Hurtado.

Los hombres ingresaron durante la madrugada de este viernes al inmueble ubicado en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Sin embargo, los sujetos fueron descubiertos por los escoltas de Rivera Hurtado dentro de la “casa blanca”.


Publicidad


Los presuntos ladrones se habrían enfrentado a balazos al personal de seguridad de la ex esposa de Enrique Peña Nieto. Uno de los implicados resultó herido en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. El otro fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5.

EL ESCÁNDALO DE LA “CASA BLANCA”

En noviembre de 2014, la periodista Carmen Aristegui Flores informó que el entonces presidente Peña Nieto y su familia vivían en una casa valuada en 7 millones de dólares, propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa, que dirige el empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú.


Publicidad

 


Unos días antes, la empresa había ganado el contrato para construir el tren México-Querétaro, junto con un consorcio encabezado por empresas chinas. La primera respuesta del titular del entonces Poder Ejecutivo Federal fue ignorar el tema, aprovechando un viaje a dicho país asiático.

Sin embargo, al regresar al país, Peña Nieto dijo que su esposa explicaría a detalle la compra del inmueble, ubicada en la Ciudad de México. En un video, la entonces primera dama afirmó que la compra la realizó con recursos propios, aprovechando el dinero obtenido durante su carrera como actriz de la cadena Televisa.

“Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía esa responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por cuanto afectó a la credibilidad”, aseguró el entonces mandatario nacional en un spot referente a su Sexto y último Informe de Gobierno.

Además de construir la “casa blanca” -ubicada en la calle Sierra Gorda, número 150, de Lomas de Chapultepec-, Hinojosa Cantú es el empresario que financió la residencia en Malinalco, Estado de México, del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

La fortuna del empresario creció del erario y se disparó desde 2005, al amparo de los gobiernos de Peña Nieto, primero en la administración mexiquense y posteriormente en la Presidencia de la República, cuando se le otorgaron alrededor de 60 mil millones de pesos en contratos de obra pública a las empresas de Hinojosa Cantú: Grupo Higa, Grupo Eolo y Constructora Teya, entre otras.

Dicha fortuna creció a pesar de haber perdido un contrato por 3 mil 750 millones de dólares para el primer tren de alta velocidad en México. Después, fue apartado del grupo de empresas nacionales que buscaban ganar la licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas