17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con reconocimientos a David Huerta y Víctor Soto, inició el Encuentro de Poesía en Tijuana

Los poetas David Huerta y Víctor Soto Ferrel fueron reconocidos en la apertura del primer Encuentro de Poesía en Tijuana, el jueves 18 de julio en el teatro de la Casa de la Cultura, mismo que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Casa de la Poesía en la Frontera Norte que fundó el poeta Eduardo Hurtado en la ciudad fronteriza.

Ante un centenar de personas reunidas en el teatro de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira de Tijuana, como escritores, artistas, comunidad cultural y público en general, se llevó a cabo el reconocimiento a los poetas, entre aplausos, análisis de sus obras, fotografías y selfies con los agasajados de la noche.


Publicidad


En el presídium de reconocimiento a David Huerta y Víctor Soto, figuraron Eduardo Hurtado, poeta y director fundador de la Casa de la Poesía en la Frontera Norte; Haydé Zavala, directora del IMAC; y Víctor Álvarez, coordinador de gabinete del Ayuntamiento, en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Durante la presentación del Encuentro de Poesía en Tijuana que se celebra en conmemoración del 130 Aniversario de la ciudad, Haydé Zavala, titular del IMAC, destacó sobre los homenajeados David Huerta y Víctor Soto Ferrel:

“Decidimos en esta ocasión reconocer la trayectoria de dos destacados y muy queridos poetas; la relevancia de su obra literaria, los discretos onomásticos y la generosidad que manifiestan ante todo por sus discípulos hace de David Huerta y Víctor Soto Ferrel dos figuras estelares cuya obra celebramos”.


Publicidad

 


En la tertulia literaria, Víctor Álvarez entregó una placa de reconocimiento a Víctor Soto Ferrel “por una vida de entrega a la poesía, la promoción del cine y la enseñanza del arte”.

Luego, también el funcionario municipal correspondió entregar a David Huerta la respectiva placa conmemorativa de su homenaje:

“Reconocimiento al poeta David Huerta por una vida dedicada a la escritura, al estudio y a la divulgación de la poesía”.

Ese mismo día del acontecimiento literario en la ciudad fronteriza, se llevaron a cabo dos mesas de análisis de la vida y obra de los distinguidos: Alfonso René Gutiérrez y Ruth Vargas Leyva discurrieron en torno a la mesa “Víctor Soto Ferrel: Testigo de la orilla”.

Por último, cerraron la primera jornada del Encuentro de Poesía en Tijuana los poetas Elsa Cross y Luis Cortés Bargalló, quienes compartieron la mesa titulada “David Huerta: La tenacidad de la escritura”.

 

CONTINÚA PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO

El viernes 19 de julio continuará el Encuentro de Poesía en Tijuana con diversas actividades que se llevarán a cabo en el Salón 307 de la Casa de la Cultura, empezando a las 5:00 de la tarde con la mesa editorial “Poetas de la región”, con la incursión de Jhonnatan Curiel, Teresa Avedoy y Antonio León. Luego, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará “Mesa binacional: poetas de las Californias”, con la participación de Jorge Ortega y Anthony Seidman.

También el viernes a las 7:00 de la tarde está prevista la mesa titulada “La poesía frente al abismo (Lectura comentada)”, con la presencia del poeta Javier Sicilia. Finalmente, a las 8:00 de la noche Coral Bracho compartirá un recital.

En el tercer y último día, sábado 20 de julio también en el Salón 307, el Encuentro de Poesía en Tijuana presentará “Mesa binacional: Poetas de las Californias”, con los autores Luis Cortés Bargalló y Edgardo Moctezuma. Posteriormente, a las 12:00 del día, Francisco Segovia leerá algunos poemas.

El Encuentro concluirá el sábado 20, con un recital de la poeta Elsa Cross, a la 1:00 de la tarde, para posteriormente, a las 2:00 de la tarde presentar un “Slam poético” con la participación de diversos autores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas