13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se queda sin “hueso” Atilano Peña

El que hasta el momento no tiene nombramiento en la próxima administración municipal de Tijuana, es el abogado y ex coordinador de campaña, Carlos Atilano Peña.

Después de haber sido el primero en aceptar el triunfo en la encuesta interna de Morena a favor de Arturo González Cruz, y coordinarle la campaña, Atilano no fue considerado para ser parte del gabinete del próximo ayuntamiento, donde aspiraba a convertirse en secretario de gobierno. En cambio, quien hasta hace poco era uno de sus hombres más cercanos, Román Aboytes Hernández, ya se encuentra con un pie dentro de la secretaría de movilidad.


Publicidad


“Ese fue el compromiso -ser secretario de Gobierno-, no sabemos qué ocurrió, no me corresponde a mí responder eso, quien hizo el compromiso, quienes lo avalaron, es a ellos a quienes tendría que preguntarles, y actuar en consecuencia, nosotros no vamos por un proyecto individual…No necesitamos un puesto para lo que representamos”, declaró Atilano Peña, agregando que, las premisas de Morena “no mentir, no robar, no traicionar”, a él no le fueron aplicadas.

Destacó que llevó la campaña de González Cruz de la “A a la Z”, organizando el arranque y los cierres de campaña, visitas a colonias y grupos especializados, por lo que, mencionó que después del trabajo hecho, es al partido Morena, a quien le toca cumplirle.

En ese contexto, aseguró que mantendrá su voz crítica, como lo hizo en la administración de Juan Manuel Gastélum.


Publicidad

 


“Posiblemente no encuadremos en este equipo de poder que va a ingresar, y bueno, nosotros vamos en serio por los cambios, si vemos que no hay esas condiciones, seguimos desde nuestra trinchera, desde la sociedad civil, impulsando las causas sociales”, dijo al tiempo que dejó entrever que permanecen sus intenciones para contender por un cargo público para el 2021.

Foto: Cortesía/Ramán Aboytes y Atilano Peña

Termina amistad 

Con respecto a la relación que mantenía con Román Aboytes Hernández, puntualizó, “No se avaló la amistad, con eso te digo todo”.

Mientras Aboytes lamentó las expresiones de Atilano Peña, desvinculándose de la decisión de Morena de no incluirlo en el gabinete de González Cruz. Afirmó que ha recibido varias invitaciones para participar en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, estando a cargo de la Secretaría de Movilidad, pero se encuentra a la espera de que sea el mismo González Cruz quien le confirme esta designación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas