17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Perredistas piden juicio político a diputados de BC

Los 11 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una solicitud de juicio político en contra de los legisladores de Baja California por haber votado la modificación del artículo transitorio que establecía por única ocasión un periodo de 2 años para la gubernatura.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de los perredistas Verónica Juárez Piña en conferencia de prensa este día.


Publicidad


La diputada calificó de inconstitucional la reforma votada en su mayoría por diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

“Hemos presentado esta demanda de juicio político ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, porque coincidimos en que es una transgresión al Estado de derecho, a la democracia, y muchas y muchos hemos coincidido en la necesidad de que haya una sanción para quienes participaron en este atentado”, indicó.

El PRD tiene 11 diputados de 500 que integran la Cámara baja y su líder parlamentaria aseguró que debe revisarse actuación de los legisladores.


Publicidad

 


“Vamos a ver cuál es la posición de las distintas fuerzas políticas, porque es una reforma que se hizo particularmente para ampliar un periodo de quién ahora es el gobernador electo”.

Además, los perredistas, quienes apoyaron al gobernador de Baja California en la campaña del 2013, solicitaron al mandatario estatal no publicar en el decreto expedido por el Congreso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas