13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sánchez Cordero opina sobre ampliación de mandato: “inconstitucional”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró que la reforma aprobada por el Congreso de Baja California en aras de extender el periodo de la próxima gubernatura “es inconstitucional”.

Sobre su postura al respecto, aclaró que la fijaba en su carácter de ministra en retiro, pues según explicó, como titular de la Segob, tenía que ser “respetuosa de lo que decide un Congreso local”, así como de la “opinión de los partidos que van a interponer un recurso y por supuesto de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”.


Publicidad


Detalló que por parte del gobierno federal, se había girado la indicación de no entremeterse en el ámbito de la decisión atribuible a un poder autónomo.

En declaraciones para los medios masivos, la abogada constitucionalista, agregó que ante la enmienda impulsada desde el Congreso de BC, tanto en términos jurídicos como políticos se debe dar paso a interponer “acciones de inconstitucionalidad y medios de impugnación” en aras de avanzar en la construcción de un estado de derecho.

La funcionaria del gobierno federal, finalmente reveló que algunos partidos políticos han tenido acercamiento con ella en el ánimo comunicarle que a propósito interpondrán recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; siendo éste el caso del PRI en voz de su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu. (Con información de medios nacionales)


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas