14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Respetaré la voluntad ciudadana, dice Kiko sobre ampliación de la gubernatura 

“La voluntad de los bajacalifornianos el pasado 02 de junio fue votar por un gobernador de dos años. Haré respetar esa decisión”, aseguró este día Francisco Vega de Lamadrid luego de la acción de inconstitucionalidad que promovió la administración que encabeza contra la eliminación del Artículo Octavo Transitorio, que permite la gubernatura de cinco años de Jaime Bonilla Valdez.

“Yo haré lo que estoy obligado a hacer como gobernador. Primero, respetar la voluntad ciudadana de los que fuimos a votar por un gobernador y un gobierno de dos años. Segundo, lo que la ley mandata. Nada más y nada menos, con muchísima responsabilidad”, indicó el jefe del ejecutivo estatal este jueves en Mexicali.


Publicidad


Aseguró que el camino que ha emprendido en esta ocasión para lograr una ampliación a su mandato es “su ruta”, pero por su parte, él está haciendo lo que le corresponde como gobernador.

Sobre el actuar de los diputados locales, que permitieron la eliminación del artículo octavo transitorio, Vega de Lamadrid indicó que “le sorprendió” la decisión de los legisladores, aunque admitió que se sabía de la posibilidad de que “algo así” podría gestarse.

Se dijo confiado de que la acción de inconstitucionalidad que promovió contra la ampliación de la siguiente gubernatura no afecte los trabajos de transición que se están dando entre la actual administración y la que encabezará el senador con licencia por Morena, Jaime Bonilla.


Publicidad

 


“Lo que no quiero es que por ningún motivo se pare el estado. No podemos nosotros permitir que estado se pare y para que no se pare tenemos que llevar un proceso de transición amplio y ordenado”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas