10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Redadas contra inmigrantes ya comenzaron: alcalde NY; no hay mexicanos detenidos: Ebrard

Los operativos para deportar de forma expedita a inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos, programada para iniciar este domingo, comenzó desde ayer sábado, según lo anunció Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el político neoyorquino aseguró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ya había empezado a actuar en la urbe que él gobierna.


Publicidad


Funcionarios gubernamentales han dicho que la acción coordinada afectará a unas 2 mil personas con órdenes de deportación vigentes en las principales ciudades del país, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda preventiva el jueves pasado para proteger a los solicitantes de asilo. Los activistas que defienden los derechos de los migrantes realizaron manifestaciones y los capacitaron sobre los derechos que tienen.

Por su parte, el titular de la Scretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reveló que no hay ningún mexicano detenido o afectación a connacionales tras las redadas efectuadas en diversas ciudades de EE.UU. 


Publicidad

 


En conferencia de prensa, el canciller mexicano informó que se ha revisado la situación ciudad por ciudad. Acompañado por Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la SRE, Ebrard Casaubón realizó un enlace con todos los cónsules en distintas partes en EE.UU. para que dieran un reporte sobre la situación que acontece tras el inicio de las redadas masivas.

Por su parte, la embajadora de México en EE.UU., Martha Elena Federica Bárcena Coqui, informó que se mantiene estrecha colaboración con la red consular y el canciller, además de que se trabaja para mantener comunicación con las autoridades locales.

Según informaron los cónsules al canciller, hasta el momento no hay detenidos en ciudades como Nueva York, Chicago o Texas. El titular de la SRE notificó que se realizará un corte a las 12:00 horas de mañana lunes 15 de julio, para detallar más sobre la situación.

El canciller también proporcionó el número telefónico: 520 623 7874, con un centro de atención consular para brindar la atención correspondiente a los connacionales que la requieran.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas