18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comida casera y sazón familiar a la TV

Estrenará Televisa  “Familias frente al Fuego, Desafío en la Cocina”, competencia gastronómica entre ocho núcleos mexicanos que se desarrollará a partir del 14 de julio a las 8:30 pm por Las Estrellas para encontrar los mejores platillos y un premio de 1.5 millones de pesos

“Hemos visto que el público ha aprobado mucho los programas de cocina, a la gente le gusta, eso piden. Y las familias quieren demostrar quién cocina mejor en México. Al final es un reality, una competencia con un premio atractivo. Se trata de disfrutar la cocina, teniendo presente que son familias mexicanas con sueños gastronómicos, que no son chefs ni aspiran a ser profesionales culinarios. Les gusta cocinar, tienen buena sazón y nos van a mostrar sus platillos típicos, las recetas secretas de sus familias. La idea es compartir y llevarse el título de la familia que mejor cocina”, aseguró a ZETA la conductora Inés Gómez Mont, quien a partir del domingo 14 de julio será parte de “Familias frente al Fuego, Desafío en la Cocina”.


Publicidad


La idea es compartir

Escoltados por los expertos cocineros mexicanos Belén Alonso, Carlos Gaytán y el bajacaliforniano Antonio de Livier, las familias de Los Vásquez, Las Merino, Las Ek, Los Nahúm, Los Toledo, Los Gudiño, Las Bárcenas y Los Wong, serán los ingredientes de la primera edición del reality show basado en el formato australiano “Family Food Fight”, de Endemol Shine.


Publicidad

 


En coproducción con Televisa, Endemol Shine probará suerte en México para el formato que ha sido versionado en Argentina y Estados Unidos.

“Es un reality importante para nosotros, vamos a ver a ocho familias mexicanas competir en la cocina, y hacerlo de una manera divertida y tradicional como somos los mexicanos: con sus emociones, alegrías, tristezas, frustraciones, nervios, y mucha adrenalina”, subrayó Gómez Mont.

Participan familias de todas partes de la República Mexicana, por lo que se podrán ver desde secretos culinarios de las abuelitas, hasta historias detrás de cada familia.

A través de retos semanales que van desde preparar tamales hasta cocinar ratas de campo, las ocho familias disputarán un lugar en la final. A lo largo de seis capítulos, los jueces evaluarán los platillos, aunque desde el primer programa despedirán a dos familias y continuará haciéndolo una por semana, hasta encontrar a la familia que mejor cocina en el país, la que en su casa, es donde mejor se come.

¿Qué hace la diferencia entre “Familias Frente al Fuego” y “MasterChef”, de TV Azteca?

“Aquí son familias de tres integrantes, es ver todo lo que sucede en estos retos dentro de la cocina, sobre todo cuando están bajo presión, cuando hay un tiempo para llevar a cabo sus platillos. La parte que más me gusta es que se resaltarán las tradiciones, los valores, la unión de las familias mexicanas. También que los jueces hacen críticas constructivas a nuestros participantes. Siempre sus opiniones son en pro de que las familias mejoren su desempeño en los programas, es un reality muy positivo, familiar. El rol que yo llevo es ser el hilo conductor, ser la que los apapacha, las que los acoge un poco, los hace sentir bien. La verdad es que están lejos de casa, de su familia, de sus hijos, y debemos hacerlos sentir bien, que disfruten la cocina”, expuso Inés Gómez Mont.

¿No habrá un rol protagónico entre los chefs, que regañan, quiebran platos?

“No, para nada, este es otro estilo, es de las cosas que más me gustan. Al contrario, siempre las opiniones de los chefs son en pro al participante, entendiendo que no son chefs, no son profesionales, que son familias comunes y corrientes como todos los que nos atrevemos a meternos a la cocina, que nos gusta, que saben de técnicas, que les falta mucho por aprender. Y eso lo entienden Belén Alonso, Carlos Gaytán y ‘Toño’ de Livier, que la idea es sumar y no hacerlos sentir humillados. Tienen corazones enormes, siempre han mostrado la humildad, sencillez y pasión por la cocina”.

En el caso del alegre y amigable cocinero Antonio de Livier, originario de Mexicali, cuenta con experiencia en restaurantes de Estados Unidos, domina la cocina china, americana e italiana. Calificado como de cocina revolucionaria, creativa y personal, De Livier es creador de Caldos Ánimo en Ciudad de México, con su particular “Birriamen” y La Panga del Impostor en Guadalajara, dejando su mejor herencia marisquera del Estado.

Para concluir, Gómez Mont señaló que la primera expectativa es que la gente se enganche con el programa, y para ella implica un reto muy grande: “Es una apuesta enorme, porque hay mucha gente detrás de esto, trabajando por muchos meses y dejando toda el alma. He aprendido mucho de la cocina, he sido buena alumna de las familias y por supuesto de los jueces. Me siento afortunada”.

“Familias frente al Fuego, Desafío en la Cocina” se estrena el domingo 14 de julio a las 8:30 pm (tiempo de la Ciudad de México) por Las Estrellas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas