15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Insisten ciudadanos en rechazo a Constellation Brands; “la lucha sigue”, dicen

El rechazó a la instalación y operación de la planta cervecera de la firma internacional Constellation Brands sigue en un sector de la población de Mexicali, muestra de ello es la caravana que la mañana de este viernes se organizó y salió desde la zona urbana hasta el ejido El Choropo, en donde se construye el complejo industrial.

Un pequeño grupo de manifestantes de diferentes grupos de resistencia realizaron por segunda vez una caravana contra la trasnacional, que desde hace casi tres años se encuentra sumergida en controversias por la forma en que se dio su llegada a la capital del estado pero que, sin embargo, no ha detenido el avance de la obra.


Publicidad


Fotos: Cristian Torres

Filiberto Sánchez, del grupo Resistencia Civil Cachanilla, explicó que todo está dicho en el tema y está demostrado que la empresa de origen estadounidense llegó a la región con fraudes y de forma ilegal, en contubernio con autoridades locales.


Publicidad

 


“La lucha sigue. El pueblo de Baja California no quiere a la Constellation Brand, porque sabemos que viene a saquear nuestros recursos, el agua, la vida. Entonces es una lucha genuina, una lucha noble por defender nuestros recursos naturales” explicó.

Quien también participó fue el ex candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito local 01, Rigoberto Campos, quien indicó que ya hay un estudio previo que realizó Alfonso Cortéz por parte del Conacyt, en el que se indica las consecuencias negativas en los depósitos de agua del subsuelo del Valle de Mexicali si llega a operar la empresa cervecera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas