14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Lesionan a pseudo periodista extorsionador; llegó por su propia cuenta a Cruz Roja

La noche del jueves José Santiago Correa Collazo fue agredido a balazos, de acuerdo a su propia declaración que dio a las autoridades, por un grupo de hombres armados que parecían agentes ministeriales.

Corra Collazo (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) se encuentra bajo proceso por dos asuntos de extorsión, el primero de ellos destapo lo que podría ser una red de extorsión por sujetos que se hacen pasar por periodistas de la localidad.


Publicidad


Sin embargo sigue los procesos en libertad por distintos amparos que ha obtenido, con la finalidad de evadir las órdenes de aprehensión que giraron en su contra.

En el primer caso fue señalado por una de sus víctimas, un empresario aduanero al que amenazaba con divulgar información que lo comprometía tanto a él como a su familia y negocio, por lo que mensualmente debía entregarle cerca de 2 mil dólares.

 


Publicidad

 


Sobre el ataque las autoridades confirmaron que tuvo escenario en la calle Huatulco, de la colonia Alfonso Del Real en la ciudad de Tijuana, alrededor de las 22:00 horas, donde Correa recibió al menos dos de los cinco disparos que le hizo un hombre de apariencia joven, alrededor de 23 años,  moreno claro,  que lo esperaba afuera de un domicilio.

El herido llegó por su cuenta a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención médica, fue ahí que se avisó a las autoridades de seguridad sobre el hecho.

Una de las heridas que mostraba era a la altura del hombro y otra en el abdomen. De momento se sabe que Correa se encuentra fuera de peligro.

Anteriormente, en el mes de junio, Correa fue detenido en la Ciudad de México por estar implicado en un segundo caso de extorsión, después fue trasladado a la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana donde permaneció unos días hasta que consiguió un nuevo amparo para seguir el proceso en libertad.

Hasta el momento no se ha identificado ni detenido a los presuntos responsables de su agresión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas