14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Los invitados a la Liguilla

Benjamín Guerra Zavala

La fase regular del Torneo Clausura 2019 en el Futbol mexicano está por concluir, solo resta una jornada para comenzar con la fiesta grande y siete equipos han asegurado su pase al tramo final de la competencia por el título de la Liga MX.


Publicidad


En la Jornada 17, que se jugará este fin de semana, únicamente dos conjuntos tienen posibilidades de acceder a la Liguilla: el octavo y noveno lugar de la tabla general, Tijuana y Puebla, respectivamente, se enfrentarán por el último boleto disponible y completarán la lista de ocho invitados.

Sin embargo, a pesar que varios equipos cuentan con su clasificación confirmada, los resultados que obtengan en la última fecha de la fase final, podrían alterar las posiciones de la tabla para definir los duelos de cuartos de final.

León. Terminarán con el liderato independientemente de su resultado ante Pachuca, pues ningún equipo podrá siquiera igualar las 38 unidades con que cuentan los Guerreros tras 16 jornadas.


Publicidad

 


Tigres. Tienen el segundo puesto asegurado con 34 puntos, inalcanzables para los demás equipos.

Monterrey. Con 30 unidades, ganando confirman su tercer lugar, pero si empata no pierden, dependerá de lo que hagan Cruz Azul y Pachuca en sus respectivos partidos para mantener su posición.

Cruz Azul. Se mantiene en la cuarta posición con sus 29 unidades, y podría aspirar al tercer lugar de vencer a Monarcas en el Azteca, y si la “Pandilla” pierde o empata, de lo contrario; Pachuca, Necaxa y América podrían superarlo si ganan sus encuentros.

Pachuca. Se encuentra en la quinta posición con 28 unidades, ganando; una combinación en derrotas de Cruz Azul y Monterrey, le llevaría a ascender hasta el tercer lugar.

Necaxa. Sexto de la general con 26 puntos, con una combinación de resultados desfavorables para Cruz Azul y Pachuca, y venciendo a Querétaro, subiría al cuarto sitio.

América. El conjunto azulcrema se encuentra en séptimo lugar con 26 unidades. Venciendo a Veracruz y con derrotas de Cruz Azul, Pachuca y Necaxa, tendría la oportunidad de colocarse hasta el tercer puesto.

Tijuana y Puebla. Ambos se enfrentarán en la última jornada, los “Xolos” con 25 puntos ganando u empatando, aseguran su acceso a cuartos de final, dependiendo de los resultados de Necaxa y América, su máxima aspiración sería el sexto lugar; por su cuenta, los camoteros deberán ganar a como dé lugar para poder clasificar. Un empate o derrota los eliminará de la competición.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas