12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocer el mérito

Durante abril del 2019, Alianza Civil fue objeto de tres importantes distinciones.

Medalla y reconocimiento por ser una organización socialmente responsable con la seguridad pública, entregados por el Ayuntamiento de Tijuana; placa de reconocimiento por la Asociación Civil “Brazos Abiertos” y reconocimiento y donación de pintura por Home Depot.


Publicidad


Cronológicamente, lo primero sucedió en la Casa de la Cultura ubicada en la Colonia Altamira de Tijuana, histórico inmueble que fue escenario de un singular evento, a través del cual se reconoció el esfuerzo que Alianza Civil ha realizado para contribuir a mejorar la seguridad pública de la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde, Licenciado Juan Manuel Gastélum Buenrostro y por el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana (SSPT), Maestro Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Si bien el agradecimiento del Ayuntamiento está basado en los veintiséis meses de la administración, Alianza Civil tiene una trayectoria de más de diez años de apoyar esfuerzos oficiales y de promover la participación ciudadana para buscar lograr un binomio sociedad-gobierno, única solución integral para que se alcance una seguridad pública óptima.


Publicidad

 


A través de una década nuestra asociación civil ha impulsado o coadyuvado en programas y actividades para erradicar picaderos, mejorar espacios públicos, promover Internet seguro, capacitación ciudadana y oficial para la prevención del delito con participación ciudadana y muchas otras acciones que inciden en la tranquilidad social.

El segundo reconocimiento fue otorgado por “Brazos Abiertos”, organismo de la sociedad civil creado hace largos años por quien fuera conocida como “El Ángel de la Penitenciaría de Tijuana”, la madre Antonia Brenner, ejemplar ser humano que vivía en “El Pueblito”, en la Delegación La Mesa y en cuya memoria hoy una calle colindante con ese Centro de Readaptación Social lleva su nombre.

Además de “adoptar” a “sus hijos” -los internos de las cárceles-, la “Mamá Antonia” fue la primera persona que llamó formalmente la atención de la sociedad hacia el desamparo en que quedaban las viudas y los huérfanos de los policías caídos en acción, lo cual se materializó a través de “Brazos Abiertos”, asociación civil a la cual hemos venido apoyando a lo largo de los años mediante todas nuestras posibilidades, incluso boteando con ellos en las calles para buscar el respaldo ciudadano que si bien exige que los agentes arriesguen su vida para proteger a la población, olvida a sus deudos cuando la violencia arrebata la existencia de los elementos o cuando la edad y las enfermedades acaban con la salud y la energía de los policías.

Finalmente, el tercer reconocimiento lo recibimos a través de la empresa internacional “Home Depot”, si bien no a través de un pergamino o una placa, sí mediante donación de pintura por tercer año consecutivo, lo que habla de la trayectoria de nuestra asociación que brinda tal seguridad a nuestros donadores que depositan su confianza en nosotros al estar convencidos de que nos conducimos con transparencia y eficiencia.

Todo lo anterior es un reconocimiento a todo el equipo de Alianza Civil, tanto al operativo como a nuestros aliados, ya que en conjunto hemos desarrollado un prestigio y una trayectoria que crece positivamente cada día más.

Como lo expresamos a través de este mismo espacio, con el título “Grandes Resultados de una Alianza Civil”, publicado en febrero pasado https://zetatijuana.com/2019/02/grandes-resultados-de-una-alianza-civil/ hemos sido el conducto para que más de quince millones de pesos hayan llegado a los sectores más vulnerables de la población de toda nuestra entidad, a través de más de 22,800 horas de trabajos en beneficio de cientos de miles de ciudadanos nacionales y extranjeros, por lo que si bien no hicimos todo lo anterior esperando aplausos ni agradecimientos, sí resulta muy estimulante saber que se hace camino al andar.

Todo es cuestión de reconocer el mérito.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., expresidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas