18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Las campañas

Nación sin ley. Funcionarios públicos sin responsabilidades. Candidatos con lengua larga y acciones cortas o nulas. Y vamos a seguir con esas lacras, pues llegaron para quedarse.

A todo lo largo y ancho de nuestra nación, hay ejemplos que mortifican y dañan. En nuestra Baja California, distintos grupos azuzados por líderes de pacotilla toman las casetas de peaje, causan daños económicos y la autoridad observa, pasmada, con miedo y los deja hacer, porque se paralizan ante al montón de gritones y desadaptados. Pues presumen que reciben órdenes de una senadora identificada como “Lady Champagña” de cualquier líder de pacotilla.


Publicidad


Muchos que reciben sueldo del Instituto Nacional de Migración, que han sido pisoteados en su dignidad por los cientos de migrantes que tienen invadida la república, nada pueden hacer. Y hasta les facilitan su traslado en “La Bestia”, lo pregonan como si se tratara de una gracia, sin importar el peligro al que se exponen los que se encaraman ahí. Si unos cuantos mexicanos pretendieran subirse sin pagar, los bajarían de inmediato, acusándolos de polizontes.

La mejor época de los políticos es la que se desarrollan las campañas. La publicidad gratuita que a manos llenas se les entrega, exaltan virtudes de las que carecen, hablan de honorabilidad, aquellos que en su vida de partido identificaban como “el trampitas” y ahora habla de honor, de honradez, decencia y tantas virtudes que solo conoce de nombre porque los ha leído. Y qué tal con el candidato que se ofrece a mediar para que se entregue el presupuesto que se le debe a la UABC. Todavía están esperando que les lleguen los mil millones de pesos, que gestionaría ante el ejecutivo federal.

Y en otro tema relacionado con millones de pesos que el actual gobernador “Kiko” Vega ha hipotecado el futuro de los ciudadanos. El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ante el Grupo Madrugadores, dio una pequeña cátedra de lo mucho que sabe sobre el tema del agua. Exhibió la ineptitud del actual gobierno para proyectar y gestionar la solución del problema del agua. Si alguien sabe lo que mejor conviene, es justamente el Lic. Osuna Millán, pero imposible acudir a él, hay envidias que se interponen.


Publicidad

 


Nota 1.- Ojalá que estos errores con costos millonarios, en su momento sean pagados por el o los responsables. Y lo mismo para todos los niveles, por ejemplo las pérdidas multimillonarias que está arrojando la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no son asunto menor.

Nota 2.- La cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sin escuchar a los que verdaderamente saben, también perjudicará enormemente la economía nacional, en ese caso, como en las otras cancelaciones, las mismas consecuencias, obligará al presidente a restituirlas. Ya lo verán.

Nota 3.- Y usted ¿vio el debate de los candidatos a gobernador? Menos de 60 minutos para escuchar las agresiones verbales, que sobresalieron en lugar de las propuestas. Dos candidatos con verdaderas posibilidades de ganar, hubiera sido más que suficiente.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas