14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Perdió todo en incendio, hasta sus mascotas

Angélica logró rescatar a su familia del incendio registrado en los primeros minutos del lunes en la colonia Lomas Taurinas, sin embargo, le fue imposible salvar a su conejo, un gato de 6 meses y sus seis pollos que dormían afuera de su hogar.

El siniestro se reportó a las 00:14horas de este lunes, y cobró la vida de una persona, y quemaduras de tercer grado en un hombre de 65 años, además se requirió el esfuerzo de cinco estaciones de Bomberos para poder contener las llamas, ya que no contaban con tomas de agua cercanas, dijo el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.


Publicidad


El fuego consumió tres viviendas de un piso, una de dos y un taller de carpintería, agregó, y aunque en un principio se pensó que había estallado una mina de gas, los reportes preliminares indican que fue a causa de una persona que estaba quemando basura y se salió de control.

Angélica Ledezma se disponía a dormir, ya sus hijas de 10 y 18 años lo hacían, al igual que su esposo y otros tres hijos ya adultos, cuando de repente escuchó un estruendo, al tratar de averiguar lo que pasaba vio el fuego y corrió a despertar a su familia para escapar.

Por el ruido, sus animales se escondieron y sólo alcanzó a agarrar a un gatito, “nos salimos así sin nada, hasta mi marido salió descalzo, sólo alcanzaron a despertar”, dijo.


Publicidad

 


Ella intentó volver por sus animales, pero fue imposible, el fuego ya no se lo permitió “por el ruido se asustaron y ya no los pude buscar, quise volver pero ya era tarde; y los pollos, pues ellos ya estaban dormidos afuera, su casita era de madera, ya no los volví a ver”, comentó.

De acuerdo con información de Bomberos, fueron 6 familias las afectadas, algunas alcanzaron, al menos, a rescatar algunos papeles, otros, sólo la vida y lo que traían puesto, como en el caso de Angélica, que en la mañana regresó para ver si había algo que se pudiera rescatar.

“No sé lo qué voy a hacer, no hemos dormido, no tengo más familia aquí, ni donde quedarnos, esta era mi casa, vamos a tener que empezar de cero otra vez, con tanto trabajo que nos costó, y ahora ya no sé”, expresó.

Para quien desee ayudar, puede comunicarse al número 664 1292488, con Angélica Ledezma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas