14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A las 5 de la tarde comienza la dispersión de pagos en Cobach BC

Se anunció que a partir de las 17:00 horas de este lunes comenzará la dispersión de pagos a maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC), luego de que el gobierno federal canalizará los 146 millones de pesos que se requerían para hacer los pagos de nómina correspondientes a casi 2 mil 360 trabajadores en toda la entidad.

Junto a las ocho quincenas atrasadas, que se arrastran desde enero de este año en algunos casos, el quinquenio, la prima de antigüedad y la prima vacacional también incluido en el pago a los trabajadores del subsistema de educación, sostuvo su directora, María del Rosario Rodríguez Rubio.


Publicidad


En rueda de prensa realizada en Mexicali, en medio de protestas en el Centro de Gobierno por trabajadores de Cobach precisamente por la falta de pago, la funcionaria reconoció que la bolsa que destinó la administración federal no incluye el pago de aguinaldos, pues son recursos que se gestionan de forma diferente y aún no han sido confirmados por el gobierno de la República.

Apuntó que los argumentos que se les dan son el cambio de administración en la Federación y que se está modificando la forma en que se distribuye el dinero entre los estados. Lo cual, agregó, es consistente con el hecho de que este atraso en los pagos se está dando en otras entidades del país.

Rodríguez Rubio vio interrumpida su rueda de prensa en una ocasión debido a que al lugar donde se dio ingresaron maestros que protestaban en el edificio que alberga el Poder Ejecutivo, quienes reclamaron que se adeudan otros pagos, como las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit y un seguro de vida. Además de que no reconocieron el trabajo que realiza el gobierno del estado en conjunto con el Sindicato, que acusan, no los representa.


Publicidad

 


La dispersión de los pagos, explicó la funcionaria estatal, se dividirá en dos partes. La primera, que es la que comenzará a pagarse a las 5:00 de la tarde, es para quienes tienen su nómina en Bancomer, y mañana a partir de las 7:00 horas, para otras instituciones bancarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas