12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Renta congelada”, del sarcasmo a la risa  

Protagonizada por Rodrigo Murray, Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón, la comedia de situación estrenó su segunda temporada que consta de 13 capítulos. En esta ocasión las parejas deberán unir esfuerzos para trabajar y pagar una deuda hipotecaria para quedarse con su casa

Desde el 28 de febrero, la barra de comedia de Las Estrellas  trasmite la segunda temporada de “Renta Congelada”, cuya historia gira en torno a un par de parejas recién casadas que por haber sido víctimas de una estafa, se ven forzadas a convivir en un mismo hogar.


Publicidad


Con las actuaciones de Rodrigo Murray, Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón, la comedia tendrá nuevas situaciones que los protagonistas deberán sortear, además de resolver un problema que los afecta a ambos y, aunque no se llevan muy bien, trabajar unidos será la única opción.

“Es una satisfacción muy grande sin duda, saber que es una serie aceptada por el público, le fue muy bien en ratings y eso significa hacer una segunda temporada; y la segunda temporada también manifiesta un reto importante, porque tiene que ser por lo menos igual que la primera, si no es que mejor”, expresó en entrevista con ZETA Rodrigo Murray, quien da vida al personaje de “Federico”, alias “El Puerqui”.

“Creo que la segunda temporada es muy divertida, los personajes están totalmente aterrizados, sabemos cómo son, cómo actúan y, sin embargo, hay algo particularmente divertido en ella porque tienen que trabajar todos juntos para que no les quiten la casa a los cuatro. Como podemos entender, hay varios de estos cuatro personajes (por lo menos dos que no trabajarían juntos), ni aunque les pagaran”, detalló.


Publicidad

 


En su personaje de “El Puerqui”

Con situaciones divertidas que van del sarcasmo a la risa, estos matrimonios tiene que hacer un esfuerzo conjunto para que no les quiten la casa, aun cuando son tan diferentes en todo.

“Esta comedia particularmente está llevada un poquito más allá de la raya, sí existen las situaciones que seguramente habrá gente que vive de esa manera y habrá muchos personajes parecidos a ‘Delia’ (Patricia Manterola),  a ‘Ana, la Come-verduras’ (Regina Blandón), o parecidos (a Fernando) al ‘Wally’  (Juan Carlos Covarrubias) o al ‘Puerqui’. Creo que en el planeta abundan esos personajes, si no, de dónde habrían salido, obviamente no son una invención, sin embargo, creo que estos personajes tienes subidos el volumen.

“Mucha gente en la calle, en los centros comerciales, en el mismo trabajo, se sienten identificados con tu personaje, en el mío particularmente alguien que tiene cero filtro social, al que le importa un rábano tener flatulencias, eructar, sacarse mocos o rascarse las axilas u oler mal, todo ese tipo de cosas que caracterizan al ‘Puerqui’, claro, están todas las condiciones puestas en un personaje, la exacerbación y la exageración de las virtudes y de los defectos, es lo que marca justamente la comedia”, explicó Murray, para agregar:

“Está exageradamente hecho un puerco, es cochino, es sucio, entonces, hay muchísima gente que en efecto se siente identificada con una parte, no con todas, pero más allá con la gente que se siente identificada, son los compañeros y las parejas; a mí muchísimas mujeres y hombres me han dicho ‘Mi pareja es exactamente igual que tú’, no es una condición de unos u otras, es una condición humana y eso me parece que es correcto, tenemos que ir al baño, tenemos que eructar y tenemos que sacarnos mocos, pero en privado; este personaje curiosamente lo hace en público y no tiene ningún tipo de atropello ante eso, entonces sí hay, obviamente ‘Ana la Vegana’ y ‘Wally’ son personajes más cercanos a lo cotidiano, a lo que estamos acostumbrados a ver, y ‘Delia’ es el despiste total, está enamorada de un personaje que si bien a bien no entendemos por qué está enamorada de él, entendemos que ella trata a ‘Puerqui’ como un niño, y es el niño que nunca pudo tener. Entonces, creo que sí hay una serie de factores importantes en los personajes donde los espectadores se sienten acompañados e identificados, y eso es buenísimo”.

Rodrigo dice disfrutar  todo de su personaje, no sólo porque hace pareja con Patricia Manterola, sino porque todo lo que hace “Puerqui”, no lo haría él en la vida real.

“Disfruto todo de ‘Puerqui’ sin duda alguna, el personaje es entrañable, no es un villano, no es malo, es muy pasado con ‘Wally’, sí, es muy pasado con ‘Ana’, sí, tanto con ‘Fernando’ como con ‘Ana’, e incluso con su propia esposa se pasa, pero no lo hace por maldad: lo hace porque él se divierte, y la diversión de él no es la diversión de los demás.

En ese sentido es muy gozoso hacer cosas con un personaje que es algo que yo he gozado mucho, que yo no me permitiría hacer en mi vida privada, en mi vida propia, entonces, creo que eso es una gran gozadera”.

Bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo, Liliana Cuestas y Gus Rodríguez, y la dirección de Sergio Adrián Sánchez, “Renta Congelada” se trasmite todos los jueves a las 11:00 pm (tiempo de la Ciudad de México) por Las Estrellas.

“Espero que la gente lo vea y se diviertan, porque a esa hora lo único que hay que hacer es sonreír para irse a la cama con una sonrisa, y levantarse de la cama con toda la energía al día siguiente”, finalizó el actor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas