13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tijuana gana en Juegos Deportivos

Tijuana se convirtió en campeón estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, tras imponerse en la mayoría de las disciplinas que se disputaron en el evento a nivel primaria.

Los representantes tijuanenses lograron imponerse en las disciplinas de Baloncesto femenil, Futbol femenil, Futbol varonil, Bádminton en ambas ramas, Ajedrez varonil y Beisbol. También ganaron las pruebas de 4×75 y Salto de Longitud en Atletismo. Quedó pendiente de disputar el Baloncesto rama varonil.


Publicidad


Alrededor de 190 mil niños de todo Baja California comenzaron la travesía en busca de un puesto en el selectivo estatal, el cual estará conformado por 400 elementos que en la etapa nacional competirán en diez disciplinas distintas.

En la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el Centro de Alto  Rendimiento (CAR), estuvieron Víctor Manuel Luna Rentería, director de Educación Física y Deporte Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE; Adalberto Sánchez Velasco, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana; Blanca Estela Carranza Delgado, coordinadora educativa del SEE; y Eleazar Colado Basilio, jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

Asimismo, hubo representación de las coordinaciones regionales de Educación Física: Antonio Arredondo Espinosa, de Mexicali; Daniel Félix Ubach, de Tijuana; Adriana Guzmán Arreola, de Tecate; y Diego Alberto Pineda González, de Rosarito.


Publicidad

 


 

CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Sistema Educativo Estatal organizó el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física, donde resultaron ganadores cuatro maestros de Tecate y uno de Mexicali, quienes obtuvieron su pase al Concurso Nacional que se efectuará del 26 al 29 de marzo en Mazatlán, Sinaloa.

Por Tecate, en el nivel Preescolar, se alzó Mario Gerardo Ríos Rivera. En Educación Especial, Pedro Daniel Corona Martínez. En Matrogimnasia, Marivel Contreras Arzaba. En Primaria, Gilberto Verdugo Alba. Por parte de Mexicali, Joel Richkarday Sánchez ganó en Secundaria.

La Sesión de Educación Física es la puesta en práctica de las actividades basadas en el tiempo y en la intención, lo que el maestro intenta provocar en el alumno mediante el movimiento. Se brinda especial atención en el tiempo y tipo de material a utilizar para el logro de los propósitos de la sesión de ese momento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas