13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan foro Baja Speaks English para promover el inglés desde el nivel educativo

Con el fin de promover el idioma inglés entre la comunidad estudiantil de distintos niveles, se realizó el foro Baja Speaks English, como una oportunidad para hacer profesionistas más competitivos en Baja California.

El evento fue organizado por Carlos Torres, diputado estatal; el Consejo de Desarrollo Económico, el Sistema Educativo Estatal y la Universidad Autónoma de Baja California, para buscar la mejor manera de educar en el idioma inglés, desde la formación escolar.


Publicidad


Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que desde hace algunos años se tiene contemplado un programa para la certificación de maestros, en el idioma inglés, para que a su vez se eduquen a niños desde prescolar hasta preparatoria, sin embargo no ha habido el recurso.

Por nacer y vivir en frontera, se tiene un uso más común del inglés, por la cotidianidad que brinda la ciudad, mencionó durante su presentación en el foro, ya que desde niños se acostumbra a ver los canales estadounidenses en la televisión abierta.

“Lo que se busca es dejar patente el esfuerzo que se debe de hacer, para buscar el bilingüismo en Baja California, en donde se analizan las tendencias y una serie de números, donde lo que se busca es que se haga un verdadero impulso para que los bajacalifornianos hablen inglés, como una herramienta y ventaja competitiva”, dijo.


Publicidad

 


Al respecto, agregó que cuando fue rector del Instituto Tecnológico de Tijuana, los egresados de esa institución eran los más capacitados para el puesto, sin embargo no podían aspirar a tener algún puesto directivo por la falta de inglés.

“En ese entonces decidimos arriesgarnos y tomar una decisión que tal vez afectaría la matricula, pero optamos por solicitar la aprobación del inglés para su titulación; y 600 alumnos abandonaron la carrera”, recordó, pero poco a poco fueron viendo su utilidad y que la medida era para que fueran más competitivos en el mundo laboral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas